lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Espectáculos | 10 may 2024

Teatro

El Coliseo Podestá presenta el ciclo “Escenarias”

Se trata de una curaduría de programación que visibiliza los espectáculos realizados por directoras, autoras, coreógrafas y músicas mujeres y trans.


El Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata pone en relieve dentro de su cartelera “Escenarias”, una propuesta surgida con la intención de “asegurar una programación de espectáculos donde los roles de dirección y autoría, de cualquier disciplina artística, sean ocupados por mujeres o diversidades”, según explica Sol Bonelli, integrante del equipo de gestión de la sala.

En este sentido, la iniciativa que será de temática libre, apunta a revalorizar “las voces e historias, miradas y maneras de crear de directoras, autoras, coreógrafas y músicas mujeres y trans con un fuerte impulso en nuestro escenario”.

No se trata de encasillar a la creación en ‘temas de mujeres’ sino de integrar una curaduría que garantice el cupo en roles de dirección y autoría, históricamente desiguales y manifestar el compromiso, que desde la dirección del Coliseo Podestá al frente de Alejo García Pintos, asumimos al generar una programación equitativa y que llame a la reflexión sobre cómo construímos nuestros discursos artísticos”, completa Bonelli.

Durante los meses de mayo y junio, los espectáculos que formarán parte de “Escenarias” son: Madres, protagonizada por Sabrina Garciarena, Viviana Puerta, Andrea Lovera y Manuela Perín, con la dirección de Josefina Pires, autoría y música a cargo de Sue Fabisch y adaptación de Ricardo Hornos.

Antígona en el baño, de Verónica Llinás y Facundo Zilberberg, dirigida por la propia Llinás y Laura Paredes y protagonizada por la reconocida actriz, Darío Lopilato y Héctor Díaz

ART, de Yasmina Reza, con Pablo Echarri, Fernán Miras y Martín Slipak con la dirección de Ricardo Darín y Germán Palacios

Por último, Master Tango con Cecilia Milone y coreografías de Daniela Inglese

Vale destacar que el ciclo será móvil, no tendrá día ni sala fija. Sin embargo, los espectáculos tendrán en sus gráficas un logo distintivo que muestre su pertenencia a “Escenarias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias