jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 10 may 2024

Congreso

“Miseria planificada”: Moreau instó a que el radicalismo “movilice su conciencia”

“Ellos son quienes inclinan la balanza para un lado y otro. Son decisivos”, planteó el diputado nacional de Unión por la Patria, de cara al debate de la Ley Bases en el Senado.


El diputado nacional de Unión por la Patria, Leopoldo Moreau, consideró que el de este jueves “fue un paro contundente e histórico”, mientras que postuló que “algunos todavía preguntan por qué se paró y hay algunas cifras que son escalofriantes”. 

El Gobierno está destruyendo la economía de los argentinos. Hay una miseria planificada por Javier Milei, con más de 100 mil trabajadores que perdieron su empleo y 3500 obras públicas paralizadas”, puntualizó el legislador de extracción radical.

En ese sentido, precisó que en los últimos meses “cayó 20 % la venta de lácteos y 43 % el despacho de cemento; un 18 % de caída en ventas minoristas; y 4500 empleadas domésticas perdieron su empleo, además, el aumento del transporte”. 

“Son todos datos objetivos de la realidad que demuestran las razones por las que estaba justificado este paro, que era muy necesario. La sociedad está abriendo los ojos y sufriendo las medidas de Milei”, disparó Moreau.

Acto seguido, señaló que en las próximas horas en el Senado “72 personas tienen que decidir si le dan un cheque en blanco al Presidente para que siga destruyendo Argentina o si por el contrario frenan esta locura y llegan a un acuerdo político en el Parlamento”. 

“Si se aprueba esta Ley Bases se va a cristalizar para siempre niveles altísimos de pobreza a los que están empujando a los sectores medios que son quienes sufren el ajuste. Y también destruir la soberanía del país para construir una factoría, es decir, un territorio donde un estado extranjero o un particular se apropien de los recursos naturales y renunciando a la propia legislación”, alertó el diputado opositor.

En tanto, resaltó si Argentina se transforma en una factoría “vamos a estar custodiados por tropas extranjeras con base en nuestro territorio continental. Y un paraíso fiscal donde van a ingresar capitales sin conocer su origen. Por eso era importante este paro para llamar la atención a los senadores”. 

Sobre la posibilidad de hacer acuerdos entre las distintas fuerzas políticas reiteró que “hay muchos que tienen que comenzar a movilizar su conciencia como el caso del radicalismo. Ellos son quienes inclinan la balanza para un lado y otro. Son decisivos”. 

No hay que darle herramientas a Milei porque ya se las dimos y hay una resistencia social que crece, nuestros irrefutables y vamos a terminar en situaciones peores porque el gobierno entró en un callejón sin salida porque no han venido inversiones”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias