lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Policiales y Judiciales | 10 may 2024

Alarma

Choque de trenes en Palermo: 30 personas internadas

Una formación de la Línea San Martín -que venía con pasajeros- colisionó contra otra que estaba detenida y vacía. Fuerte operativo del SAME y de los Bomberos.


En la mañana de este viernes, poco después de las 10.30 horas, se produjo un choque de trenes a metros de la estación Palermo del Ferrocarril San Martín, en la zona de Dorrego y Figueroa Alcorta. 

Una de las formaciones, que venía con pasajeros desde Pilar con destino a Retiro, colisionó con otra que transportaba materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario. 

De acuerdo a las primeras informaciones desde el lugar de los hechos, se estableció que tras el impacto hubo una explosión y pérdida de combustible, en tanto que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y personal de Bomberos de la Ciudad desplegaron un fuerte operativo en la zona, en tanto que los hospitales cercanos fueron avisados ante la alerta roja.

Así las cosas, los rescatistas procedieron a evacuar a la primera formación, asegurándose que no queden personas atrapadas.

“Tenemos más de 60 personas asistidas, de las cuales 30 son código rojo y dos fueron trasladas en helicóptero. En menos de 40 minutos hemos logrado evacuar todo. De los cuatro maquinistas solo uno fue trasladado, y un personal policial fue trasladado también. El operativo de evacuación funcionó muy bien”, destacó desde el lugar, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, recalcó que “no tenemos víctimas fatales. Los perros han peinado el vagón mas complicado”. 

“Hemos asistido a un total de 90 pasajeros, 30 de los cuales con código rojo ya están en los distintos hospitales del Gobierno de la Ciudad, dos de ellos con traumatismo de cráneo que fueron evacuados en helicóptero del SAME al Hospital Santojanni, y el resto, los otros 60 han sido evaluados y no fueron trasladados”, completó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias