jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Espectáculos | 10 may 2024

Teatro

Circuito Mario Diament en la cartelera porteña

Son tres las obras del periodista y dramaturgo que se presentan en simultáneo. “El cazador y el buen nazi” en el Metropolitan; “Café Central” en el Tinglado y “Cita a ciegas” en El Método Kairós.


El destacado periodista y dramaturgo Mario Diament está muy presente en la cartelera porteña, ya que son tres las obras que el escritor argentino radicado en EE UU tiene en cartel.

El cazador y el buen nazi

Un día de mayo de 1975, el famoso cazador de nazis Simón Wiesenthal recibió una inesperada visita en su oficina del Centro de Documentación de Viena. Su visitante era nada menos que Albert Speer, el exarquitecto y ministro de Armamentos de Hitler

¿Cuál era el motivo de este encuentro? ¿De qué hablaron? ¿Qué se dijeron? ¿Qué diálogo era posible entre un victimario y una víctima del Holocausto? 

Una lección sobre la complicidad, la responsabilidad y la justicia cuyas implicancias adquieren un especial significado en estos días.

Actuación: Jean Pierre Noher y Ernesto Claudio

Dirección: Daniel Marcove
 
Domingos a las 17 horas en el Teatro Metropolitan, Avenida Corrientes 1343

Café Central

En los años previos a la Primera Guerra Mundial, Viena fue el centro del mundo intelectual y político europeo. La capital austríaca cobijaba simultáneamente a prominentes figuras locales y a un extraordinario grupo de refugiados de toda Europa. 

El Café Central de Viena era el lugar de encuentro clave de esta extraordinaria elite. Entre sus habitués se contaban los escritores Stefan Zweig, Franz Werfel y Karl Kraus; los psicoanalistas Sigmund Freud y Alfred Adler, el filósofo Ludwig Wittgenstein, el pintor Oskar Kokoschka; Alma Mahler, la viuda del compositor y exiliados políticos como Trotsky, Stalin y el futuro mariscal Tito. También acudía ocasionalmente a vender sus acuarelas un extraño personaje llamado Adolf Hitler.
 
Actuación: Marcos Woinski, Junior Pisanu, Gabriel Nicola, Mariano Engel, Amanda Bond, Alejo Mango, Sebastián Dartayete, Nacho Stamati, Camila Truyol, Lucas Matey, Toto Salinas, Beni Gentilini, Arnoldo Tytelmamol 

Dirección: Daniel Marcove

Sábado a las 20 y domingos a las 18 horas en El Tinglado, Mario Bravo 948

Cita a ciegas

Una plaza, un banco y un famoso escritor ciego. Los caminos  trazados o desdibujados por el tiempo y una cantidad infinita de ramificaciones que presentan otras posibilidades. 

Aquellos encuentros y desencuentros. Lo que sucedió y lo que podría haber sucedido. Hipótesis que  ponen en jaque al destino de los personajes, historias que se enlazan con el amor. El amor que no siempre tiene la misma cara, el amor que sacude, el amor inevitable. 

Mario Diament evoca, nada más y nada menos, que a Jorge Luis Borges y plantea la existencia de realidades paralelas. Cita a ciegas fue representada en Estados Unidos, Suecia, Australia, Italia, México, Venezuela, Perú, Uruguay, Colombia y Panamá. Y traducida a varios idiomas logrando ser un éxito en todas sus representaciones.
 
Actuación: Hugo Cosiansi, Mario Petrosini, Nayla Noya, Iardena Stilman, Silvina Muzzanti 

Dirección: Mauro J. Pérez

Domingos a las 17 horas en El Método Kairós, El Salvador 4530.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias