lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 10 may 2024

Legislatura bonaerense

Libertarios destrozaron a Arietto y recordaron sus “garrozachos dignos de un atleta olímpico”

La senadora, que asumió su banca por el PRO y saltó a La Libertad Avanza semanas atrás, acusó al bloque que comanda Carlos Kicuchi en la Cámara alta de responder a Massa y Kicillof. Fuerte cruce en redes sociales.


La senadora provincial Florencio Arietto volvió a estar en el centro de la polémica, después de asegurar que uno de los bloques libertarios en la Legislatura bonaerense responde al gobernador Axel Kicillof y Sergio Massa.

La controversia se originó cuando Arietto, quien a mediados de marzo abandonó el PRO para sumarse a uno de los bloques de La Libertad Avanza, acusó a la bancada que conduce Carlos Kikuchi –exarmador de Javier Milei- de actuar en tándem con el oficialismo para postular a Bahía Blanca como una de las ciudades que pueden albergar una planta de Gas Natural Licuado de YPF.

“Este bloque que comanda Kikuchi es de Massa y Kicillof. No tiene nada que ver con La Libertad Avanza. En breve se les retirará la posibilidad de utilizar la sigla LLA, se están haciendo los trámites correspondientes”, disparó Arietto.

Desde la bancada LLA – BA le respondieron con dureza a la legisladora y recordaron que asumió su banca en representación de Juntos por el Cambio.  “Llama poderosamente la atención que Arietto desconozca la legitimidad del bloque que integramos en el Senado Bonarense y para el que fuimos electos democráticamente por La Libertad Avanza”, advirtieron.

En esa línea, aclararon que la senadora “no forma parte de este espacio ni desde su construcción ni desde sus inicios”, y recordaron que formó parte de las huestes larretistas en las últimas elecciones.

“Sus palabras, fieles a su estilo, denotan una gran falta de respeto, sobre todo porque vienen de alguien que no ingresó al Senado de la Provincia de Buenos Aires como parte de La Libertad Avanza, sino que lo hizo acompañando a Horacio Rodríguez Larreta”, apuntaron vía redes sociales.

Para completar, el bloque libertario le enrostró sus constantes saltos de un espacio político a otro. “Su oportunismo político, no nos sorprende   porque su historial político nos demuestra que, al igual que la “casta”,  solo quiere estar cerca del poder y del lado del partido ganador. Algunos ejemplos de sus saltos en garrocha políticos, dignos de un atleta olímpico”, ironizaron.

El enojo con Arietto no sólo es propio de la órbita libertaria. En los últimos días le marcaron la cancha desde la UCR, cuando acusó a los intendentes radicales de acompañar los proyectos de Salud de Kicillof y pidió que la ciudadanía deje de votarlos.

Lejos de pasar por alto, desde el partido centenario la cuestionaron por doquier y hasta la tildaron de “senadora show”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias