lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Gremiales | 10 may 2024

Tajante rechazo

“El movimiento obrero tiene la obligación de enfrentar la Ley Bases”

En estos términos se pronunció el secretario general de la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón, Daniel Yofra.


El secretario general de la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón, Daniel Yofra, manifestó este viernes que “el movimiento obrero tiene la obligación de enfrentar” la Ley Bases y respaldó la movilización convocada por la CGT para el día que el Senado trate el proyecto del gobierno que se votó en Diputados, que incluye una regresiva reforma laboral “que sólo va a precarizar más a quienes trabajan”.

“Hay muchos sectores y más los sectores productivos que están conversando con Senadores. Se está hablando con distintos senadores y tratándole de hacer entender que si llegan a tratar esa ley va a ser un momento muy conflictivo del país”, dijo Yofra en declaraciones a AM530, respecto a la norma que se debate en el Senado y cuenta con media sanción de Diputados.

En ese sentido, agregó: “El movimiento obrero tiene la obligación de salir a enfrentar esto. Se han ensañado con el movimiento obrero. En la ley que votaron en Diputados y ahora lo quieren hacer en Senadores no hay un punto que favorezca a los trabajadores. Quieren hacer una reforma laboral regresiva y la OIT, que no son los del Mayo Francés, analizó reformas similares en 63 países y en todas fracasaron”.

“Este es un gobierno de patrones y quiere precarizar a los trabajadores. Empeoraron las cosas desde que asumió este gobierno. Si los jubilados, los pobres, los maestros estaban mal, hoy están peor”, aseveró Yofra.

Para completar, dejó en claro que “estas normas las escribieron los empresarios”, y sentenció: “Cualquiera que trabajó bajo patrón sabe que esta ley es para precarizar aún más a las y los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias