jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Policiales y Judiciales | 10 may 2024

Terrible video

Persecución que arrancó en Ituzaingó, acabó con choque y “paloterapia” en Castelar

Todo ocurrió este viernes por la madrugada. Los delincuentes eran cuatro y viajaban en un automóvil negro en el que estaba lo robado a un comercio. Las imágenes.


Un nutrido grupo de efectivos de la Policía Bonaerense persiguió y dio alcance tras un terrible choque a un grupo de delincuentes que venían de dar un golpe a un local comercial de sanitarios en Ituzaingó y que acabó en Castelar, y los bajaron del auto siniestrado en medio de una contundente dosis de paloterapia.

Todo sucedió este mismo viernes poco antes de las 5 de la madrugada en el cruce de las calles Alem y San Pedro, en la mencionada localidad de Castelar, partido de Morón, aunque había comenzado unos minuto antes en Presidente Perón al 6700, en Ituzaingó, donde se ubica el comercio de Sanitarios Lumican, lugar que robaron.

Los efectivos de la Comisaría Tercera de este distrito del Conurbano bonaerense oeste recibieron un alerta por un robo en proceso en esa casa de sanitarios y posterior fugo a bordo de un automóvil Volkswagen Fox de color negro, que visualizaron en Colectora del Acceso Oeste y Cipoletti, por lo que se inició una persecución que incluyó un importante operativo cerrojo.

Tras varias cuadras siguiendo a estos delincuentes ocurrió en brutal choque que acabó con el Fox volcado de lado y los uniformados de los cinco móviles que iban tras ellos junto al auto y sacando a los cacos a los empujones, al tiempo que los esposaban y detenían.

Una cámara de seguridad de ese punto en particular captó el impacto, y otra filmó a los efectivos bajando a los malvivientes, que son cuatro y fueron todos detenidos: Leonardo Damián Cirigliano, de 41 años de edad; Santiago Ariel Bravo, de 20; Julio Ariel Zabala, de 25, y Brian Alejo Villagra, también de 25, todos domiciliados en Moreno y quienes llevaban en el vehículo los elementos sustraídos del comercio, como un grupo electrógeno y herramientas.

El caso recayó en la UFI Nº 2 descentralizada de Ituzaingó, a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, quien constató algo llamativo: el Volkswagen Fox de color negro en el que se movilizaban los malhechores no poseía pedido de captura ni impedimento alguno para circular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias