jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Deportes | 11 may 2024

La Argentina de Milei

Garro celebró “el primer club SAD del país”

Se trata del Centro de Fomento José Hernández de La Plata. La resolución fue aprobada en asamblea, pese a que el capítulo en cuestión está trabado por una cautelar al DNU 70/2023. El subsecretario de Deportes de la Nación no quiso perder ni un minuto para festejar el “logro”.


El Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de La Plata es el primer club del país en aprobar la inversión privada en el fútbol. La resolución se dio luego de la asamblea que se llevó a cabo el pasado miércoles donde se aprobó la medida. 

Con dos abstenciones, ningún voto negativo y 42 votos positivos, se estableció que aquellos privados que estén interesados en invertir en el fútbol de nuestro club, lo puedan hacer, acogiéndose al DNU vigente (70/2023) y logrando una seguridad jurídica”, reza el comunicado, pese a que la normativa oficial en cuestión no está efectiva en el apartado sociedades anónimas deportivas, al haber una cautelar vigente.

Recientemente el equipo de fútbol mayor empezó a disputar la Liga Costera Río de la Plata, para lograr una instancia en el Regional Federal Amateur con el objetivo de llegar a los play off para lograr el ascenso al Federal A y un objetivo final de lograr una plaza en el Nacional B.

Desde la entidad aclararon que “el rol social de nuestro Club no cambia, lo que cambia es nuestra manera de desarrollarnos comercialmente”.
 
Actualmente forma parte del Consejo Federal y AFA y es miembro fundador de dicha Liga y del LISFI.

En este sentido, el Subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, celebró la medida y felicitó a todos los socios del Club por “este paso importantísimo para el desarrollo de la institución”.

“Son los socios los que deben elegir libremente el modelo de administración que quieran para su Club”, sentenció el exintendente de La Plata y ahora funcionario que reviste en la órbita de Daniel Scioli.

El Club Hernández se fundó el 16 de agosto de 1927 y está ubicado en 31 entre 510 y 511 y de acuerdo a lo que explicaron,  “actualmente está haciendo frente a los pormenores de cualquier club que juega en una liga regional, como por ejemplo, costeando los viajes en colectivo o alquilando predios cada vez que tiene que competir de local”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias