lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Espectáculos | 11 may 2024

Lanzamiento

Löbëla y un nuevo himno de empoderamiento femenino

Se trata de “Abre caminos”, último corte del disco “Expande”. La banda se presenta el viernes 7 de junio en Lucille.


Löbëla presentó su nuevo corte “Abre caminos”, canción que se desprende de su último material de estudio Expande.

“Abre caminos” es un himno de empoderamiento femenino que celebra el proceso de transformación social y personal, la liberación de las cadenas y los mandatos del pasado. 

Con una energía vibrante la canción invita a los oyentes a abrazar su verdad interior y a encontrar fuerza en su propia humanidad. Desde el despertar del niño interno hasta el rechazo de la opresión y la búsqueda de la sororidad, cada verso es un recordatorio poderoso de la importancia de mantenerse fiel a uno mismo. 

Con ritmos cautivadores y una melodía contagiosa, “Abre caminos” es una invitación a liberarse de las expectativas externas y a caminar con confianza hacia un futuro lleno de equidad y autenticidad.

Además, Löbëla, se estará presentando en vivo el viernes 7 de junio, a las 20 horas en Lucille junto a Proyecto Voguel y Autobomba.

El proyecto musical nació en 2014 a partir del reencuentro musical entre Mariana Giselle Arancibia (autora-compositora-cantante y guitarrista) y Sergio “Pekio” Álvarez (autor-compositor-bajista).

En 2015 se suma al dúo Claudio Iuliano (productor artístico- multi-instrumentista). Surge así un EP de cinco canciones y el primer videoclip del tema “Hojas de ángel” de la mano del cineasta Damián Brillantino.

En 2018 lanzan su disco debut “Crisálida” en formato digital, con la producción artística de Claudio Iuliano y la participación especial de Sergio Masciotra en batería, Guillermo Arrom en guitarra en los temas “Tal vez, nunca” y “No siempre” y Hernán Valente (Cadena Perpetua), voz invitada en “Seguir estando acá”.

En noviembre de 2018 se presentó oficialmente Crisálida explotando Casa Colombo. A principios de 2019 vio la luz un nuevo video “Amor real”, primer corte del disco, realizado por Damián Brillantino y equipo.

En 2019 publica una  Live Session en los míticos Estudios ION de la Ciudad de Buenos Aires.

El año  2020 transitando un contexto social marcado por la pandemia del coronavirus, trabajaron en nuevas canciones, de esta manera nacen los singles “Río y mar” y “Pantallas” con sus respectivos videoclips, demás, reversionaron “Como mi alma” y “Seguir estando acá”.

El 2021 llega con un nuevo  sencillo acompañado del video “Pasadizos”, en este caso, realizado en animación por las chicas de Avanti! Producciones.

En septiembre de 2021 se incorpora a la banda Emiliano Silva en batería, para cerrar así la formación que comenzó el proceso de preproducción que dió como resultado la creación y realización de Expande, el segundo disco de la banda, el cual se presenta en vivo en diciembre del 2023 en Teatro Rondeman del Abasto.

Y ya el 2024 comenzó con la incorporación al proyecto de Mariano Ruiz Figueroa, como guitarrista líder.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias