jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 11 may 2024

Peronismo

“Blindar a Kicillof” de la embestida de Milei, el plan de los intendentes para pensar en 2027

“Hay que cuidar al gobernador”, aseguran los jefes comunales del justicialismo, convencidos de que el Gobierno nacional “viene” por el mandatario provincial. Además, piden que Cristina defina su rol.


El grueso de los intendentes del peronismo comienza a tomar partido en medio de la interna partidaria y se encolumna detrás de la figura del gobernador Axel Kicillof.

Proyectar hacia 2027 resulta demasiado prematuro, antes están las elecciones de medio término del próximo año. Con la recesión haciendo trizas el poder adquisitivo de la clase media y más aún de los sectores vulnerables, entre los jefes comunales circula con mayor fuerza una premisa. “Cuidar al gobernador del Ejecutivo nacional”, confió un intendente costero a ANDigital.

Es que los alcaldes están convencidos de que Javier Milei “viene” por el mandatario provincial. Para muestra basta un botón, reza el viejo refrán. Alcanza con ver en detalle el paso de la motosierra sobre fondos que la provincia de Buenos Aires había recibido en el último tiempo, además de la histórica discriminación en materia de coparticipación.

El Gabinete de Kicillof comenzó a decirlo sin tapujos: “Milei quiere ahogar financieramente a la Provincia”.

En este contexto, se robustece la proyección de Kicillof, por eso los intendentes consideran clave desarrollar una estrategia para blindarlo de los embates libertarios.

Sin embargo, la ruidosa interna con La Cámpora de Máximo Kirchner representa un escollo para el rearmado del peronismo. “Hay que cuidar al gobernador. Nosotros lo tenemos en claro. Ahora, ¿ellos los tienen en claro?”, deslizó un jefe comunal que se reunió días atrás con Kicillof en la Gobernación bonaerense.

El papel que adopte Cristina Fernández de Kirchner será, como siempre, determinante. “Cristina tiene que definir qué rol va a ocupar, si el de madre o estadista”, lanzó el jefe comunal, y garantizó el respaldo del “kirchnerismo” a Kicillo, al recordar que sus intendentes de mayor confianza son Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

El mandatario provincial será el principal orador de un plenario militante el próximo 18 de mayo en Florencio Varela. Con un largo recorrido por delante e innumerables obstáculos por sortear –de gestión y partidarios-, quizás Kicillof esboce una definición de cara al futuro. Mientras tanto, los intendentes, activan el plan para blindarlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias