lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 11 may 2024

Desguace

Choque de trenes: “Seguirá sucediendo si no hay medidas que pongan como prioridad a la obra pública”

Así lo manifestó Gabriel Katopodis, tras el gravísimo accidente ferrovario que dejó un centenar de heridos como saldo.


El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, alertó sobre las consecuencias que tendrá la desinversión por parte del gobierno nacional.

En diálogo con Radio Provincia,  Katopodis expresó que “es gravísimo lo que ocurrió” con el accidente en Palermo, y “el nivel de desinversión que está teniendo no solamente el sistema ferroviario, sino también todo lo que tiene que ver con el transporte”. En ese sentido, subrayó que “va a seguir sucediendo si no hay una medida clara en volver a poner en una prioridad la inversión en obra pública”.

Acto seguido, lamentó “todo el esfuerzo que se está perdiendo y la inversión que se hizo en obras que quedaron a mitad de camino y que se van deteriorando porque un puente, una ruta o una obra ferroviaria en algún tramo quedó inconclusa y paralizada. Reconstruirlo va a costar muchísimo económicamente y en tiempo”.

Respecto a la situación en la provincia de Buenos Aires que cuenta con 1000 obras públicas detenidas por el cese de financiamiento por parte del gobierno nacional, estimó que 100 mil familias quedaron sin empleo.

“La obra pública es la industria federal por excelencia. En cualquier pueblo, localidad y lugar de la Argentina hay una obra pública que moviliza: un camino, cordón cuneta, red de agua, cloacas. Sea un pueblo de 500 habitantes en el impenetrable del Chaco, o algún lugar del área metropolitana”, sostuvo.

En ese marco, destacó que “por eso el gobernador Axel Kicillof ha tomado la decisión de que la obra pública en la provincia no se frene, y nos estamos haciendo cargo de terminar obras que el Gobierno abandonó, como las universidades nacionales que están en territorio bonaerense”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias