lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 13 may 2024

Congreso

“Nadie lee nada en Argentina, estamos en el mundo del tuit”

De este modo, el jefe de la bancada de Hacemos Coalición Federal en la Cámara baja, Miguel Ángel Pichetto, echó por tierra las críticas al RIGI contemplado en la Ley Bases. “Estamos frente a un régimen que busca inversores en un mundo que no le cree a la Argentina”, deslizó.


El titular del bloque Hacemos Coalición Federal en la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, respaldó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de la Ley Bases, al tiempo que desestimó los cuestionamientos, ya que  “nadie lee nada en Argentina, estamos en el mundo del tuit”.

“Estamos frente a un régimen que busca inversores en un mundo que no le cree a la Argentina y que cree que el próximo Gobierno le va a cambiar las reglas de juego”, enfatizó el legislador en declaraciones a la AM 750.

Acto seguido, planteó que “si no se permite (a los inversores) el retiro de utilidades, valores internacionales y que se pueda extraer el valor en dólares, nadie va a venir a la Argentina; así funciona el mundo”.

Por otra parte, hizo foco en el objetivo de reconstituir el poder adquisitivo: “Tienen que volver a equilibrar el tema salarial con la discusión paritaria, con un incentivo y un plan de estabilización porque, de lo contrario, la situación social se va a complejizar”.

También respaldó la reforma laboral, habida cuenta de la necesidad de “modernizar” la legislación. “Cuando tengamos que abordar el derecho colectivo del trabajo, cuota social, obra social y ultra-actividad, creo que hay que darlo en el marco de la comisión de Trabajo y debe ser mucho más profundo y con la participación de los actores del mundo del trabajo y la empresa porque es cierto que hay que modernizar”, alegó Pichetto.

Consultado por los dos paros generales que la CGT le hizo a Javier Milei, el exauditor general de la Nación consideró que ambas manifestaciones “sólo le sirvieron al Presidente”.

La escenografía y la estética en términos de los reclamos de los sectores es muy importante. No se dan cuenta que vivimos en la época de la imagen”, concluyó. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias