lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 13 may 2024

Congreso

Lousteau mete presión: “Si no están dispuestos a corregir, no hay debate”

“Quiero que nos tomemos el tiempo para hacer las cosas bien”, planteó el senador nacional de la UCR. Pidió la incorporación de temas y la modificación de otros en la Ley Bases.


El senador nacional de la UCR, Martín Lousteau, renovó cuestionamientos al Gobierno por la negativa a negociar puntos que considera “claves” en la Ley Bases.

“Quiero que se hagan las cosas bien, que nos tomemos el tiempo para hacer las cosas bien. Si están dispuestos a corregir, entonces arranca un trabajo que lo deberemos hacer lo más aceleradamente posible, pero de la mejor manera posible. Si no están dispuestos a corregir, entonces no hay debate”, alertó en declaraciones a Radio Con Vos.

Acto seguido, consideró que debería existir “una recomposición de las jubilaciones y pensiones que perdieron un gran porcentaje desde que asumió este Gobierno”, también “financiamiento a las universidades, porque los gastos de funcionamiento cayeron mucho”. 

Y como tercer ítem, señaló que “Argentina está repleta de obras públicas pequeñas a las que les falta poco para ser terminadas. Es más caro pararlas y dejarlas caer que terminar el financiamiento”.

Del mismo modo, mencionó puntos que deberían modificarse, entre los que incluyó: el aumento de impuestos a la clase media y la reducción de tributos a los más ricos del país en el paquete fiscal; el blanqueo y el régimen de incentivo a las grandes inversiones.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias