lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Economía | 13 may 2024

Atención PyMEs

Regresa la línea especial de bonificación de tasa para descuento de cheques de pago diferido

Se trata de la política provincial para operar en el mercado de capitales con garantía de Fogaba, que permite financiar capital de trabajo mediante el descuento de cheques con un 50 % de la tasa bonificada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.


El Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires informó este lunes que la línea de financiamiento de cheques con tasa bonificada por la Provincia vuelve con nuevas condiciones.

A saber, se triplicó el monto máximo de cheques de pago diferido (CPD) que pueden negociar las empresas. A partir de ahora se podrán negociar CPD por hasta 30 millones de pesos, con el 50 % de la tasa bonificada -con un tope de 30 puntos porcentuales. “Esta medida permite que las mipymes puedan acceder de una manera sencilla a mayores montos de financiamiento, con un costo más bajo”, explicaron desde la cartera que conduce Augusto Costa.

A través de este programa las mipymes bonaerenses pueden descontar cheques, tanto propios como de su cartera de clientes, de hasta 360 días de plazo, por un monto máximo de $ 30 millones por empresa, con garantía del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), y con una bonificación del 50 % y de hasta 30 puntos porcentuales de la tasa de descuento.

La bonificación está a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través del Fideicomiso “Fondo de Impulso Productivo”, y se acredita de manera automática en la cuenta de la empresa. En un esfuerzo compartido por las entidades, se busca acompañar y fortalecer a las empresas ante el escenario actual mediante nuevas opciones de financiamiento de capital de trabajo.

Con el objetivo de promover e incrementar las alternativas de financiamiento, la línea está destinada a mipymes radicadas en la provincia de Buenos Aires que desarrollen actividades industriales, agroindustriales, de explotación minera, comerciales, de la construcción y de servicios.

Más de 11.800 pymes fueron garantizadas por Fogaba desde el 2020 hasta la actualidad, acercando herramientas para mejorar y profundizar su inclusión financiera. En tanto, el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Industria y PyMEs, bonificó tasas a más de 1.200 empresas en créditos otorgados por el Banco Provincia, los cuales superaron los $ 88.400 millones (a valores actuales, según el IPC de marzo 2024).

 

 

 

Para conocer más sobre este beneficio, los canales de contacto son la web https://www.gba.gob.ar/produccion/descuentoCPD, el teléfono de WhatsApp 1176209206, y el correo electrónico [email protected].

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias