lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Policiales y Judiciales | 13 may 2024

Agresiva mujer

Irrumpió en una casa y atacó a sus vecinos con una cuchilla atada a un palo en Los Hornos

El hecho es investigado por los policías de la Comisaría Tercera. Los agredidos eran tres, y dos cabaron con heridas. Los detalles.


Una mujer de 35 años de edad fue detenida en las últimas horas en La Plata acusada de agredir y lesionar a dos jóvenes tras irrumpir en una casa con un palo y una cuchilla.

El violento hecho se produjo en una vivienda de la localidad de Los Hornos donde la mujer, acompañada de un hombre, se metieron en una vivienda de la calle 78 bis, entre 140 y 141.

Los intrusos ganaron el patio y con el palo –que tenía una cuchilla atada a la punta, un arma tumbera– rompieron el vidrio de una ventana y comenzaron a proferir amenazas hacia tres hermanos: dos mujeres de 19 y 24 años, y un varón de 24.

El tenso momento prosiguió con un forcejeo en el que la mujer de 35 años mordió el brazo izquierdo de la joven de 24 años y atacó con la cuchilla al de 24 años, provocándole un corte debajo del ojo derecho.

Los gritos pusieron en alerta a testigos, quienes se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para denunciar un conflicto vecinal, por lo que en minutos llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y hallaron a los dos heridos y la ventana rota.

Los uniformados averiguaron las características de los agresores y salieron a buscarlos al implementar un operativo cerrojo, por lo que instantes más tarde dieron con la mujer mientras caminaba por la calle 140, entre 79 y 80.

Los policías aprehendieron a la sospechosa y entre sus prendas de vestir hallaron una cuchilla tipo carnicero con mango blanco, la que fue secuestrada.

La mujer fue derivada a la Comisaría Tercera de Los Hornos en un caso en el que intervino la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien decidió caratular la causa como “amenazas agravadas, daños y lesiones”.

La detenida será indagada en las próximas horas en sede judicial de acuerdo a lo informado por los voceros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias