lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Interés general | 13 may 2024

CALP

La lista “Abogacía Unida + Abogar” se consolida como la principal alternativa electoral

El espacio encabezado por Marina Mongiardino busca transformar la institución y promover un colegio que represente a quienes ejercen la profesión. Las elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata se realizarán el 16 y 17 de mayo.


En el marco de las elecciones del Colegio de Abogados de La Plata (CALP) que se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo, “Abogacía Unida + Abogar” se posiciona como una alternativa transformadora que buscará conducir la institución a través de una gestión transparente, moderna y acorde a las nuevas realidades de los profesionales.

El espacio impulsa la candidatura de Marina Mongiardino como presidente y promueve como consejeros titulares a los abogados Lucía Vázquez, Fabio Nielsen y Daniela Alejandra Peluso. Su objetivo será imponerse sobre el Movimiento Innovador, espacio que gobernó la presidencia del colegio durante los últimos 50 años y que fue recientemente señalado por ejercer “manejos irregulares”, que incluyen sospecha de fraude y manipulación informática.

“Es una lista de gran amplitud conformada por diez espacios que trabajan en la vida colegial desde hace muchos años”, valoró Mongiardino, quien promueve “un colegio que represente a quienes ejercen la profesión, los defienda, esté presente y dé respuestas concretas a las problemáticas que hoy tiene la abogacía”.

“El crecimiento de este último tiempo nos genera muchísima expectativa. Las diez agrupaciones que conforman el espacio garantizan la amplitud, la diversidad de ideas y el pluralismo", agregó Vazquez, al tiempo que enumeró “la defensa del ejercicio profesional y una gestión transparente” entre los principales ejes de gobierno.

Por su parte, Nielsen reflexionó: “Buscamos un cambio que ponga fin a los privilegios de unos pocos, una gestión que defienda los honorarios profesionales, promueva el acceso a la justicia y se adapte a los desafíos del siglo XXI”.

A su turno, Peluso hizo hincapié en la necesidad de trabajar por “una abogacía más justa, inclusiva y comprometida con las necesidades de los colegas”, además de “fomentar su inserción laboral a partir de becas, convenios y capacitaciones prácticas”.

La amplia lista de unidad está compuesta por diez espacios que representan diversos ámbitos de la profesión: Abogacía Activa, Abogar, Frente Abogados, UAJ, Compromiso Profesional, Victoria de la Abogacía, Propuesta Colegial, Abogadas Penalistas, Prisma y Usina de Ideas.

En el marco de las elecciones que tendrán lugar esta semana, es importante remarcar que el jueves 16 de mayo se votará en el interior del Departamento Judicial; mientras que el próximo viernes 17 se hará lo propio en el Colegio de Abogados de La Plata.

Propuestas de gestión

La lista propone garantizar la transparencia en la gestión para que toda la matrícula conozca las decisiones del Consejo Directivo. Esto se hará mediante la transmisión de todas las sesiones y mesas directivas y la publicidad de los actos de gestión.

Además, se elaborará un boletín semanal que detalle cada una de las medidas dispuestas por las autoridades y a concretar las sesiones en el salón de actos para que los matriculados tengan la posibilidad de participar e intervenir activamente.

Por otro lado, se exigirá el cumplimiento de la Ley de Honorarios para terminar con la vulneración de los derechos de los abogados y la concreción de mesas de trabajo, fomentando el diálogo permanente con la Suprema Corte, el Ministerio Público y todos los organismos jurisdiccionales, entre otras acciones.

Los candidatos

La lista completa de candidatos y candidatas que competirá en las elecciones del CALP el 16 y el 17 de mayo por “Abogacía Unida + Abogar” es la siguiente:

-) Presidenta

Marina Mongiardino

-) Consejeros/as titulares

Lucía Vazquez

Fabio Alex Nielsen

Daniela Alejandra Peluso

Pedro Luis Sisti

Juan Manuel Alamo

-) Consejeros/as suplentes

Maria Teresita Hiriart

Esteban Alfredo Ferrarini

Martín Manuel Ertola Navajas

Germán Gustavo Gerez

Vanesa Elena Temporetti

-) Consejero/a suplente por el período de dos años

Josefina Sannen Mazzucco

-) Candidatos/as titulares miembros del Tribunal de Disciplina

Roberto Josá Guaresti

Dora Alicia Kotik

Roberto Emir Daoud

-) Suplentes

Gabriel Antonio Makcimovich

Fernando Thill

María Florencia Rossomando

-) Suplente por el período de dos años

Andrea Veronica Reynoso

-) Candidatos/as titulares del Directorio Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires

Analía Eliades

Roberto Pablo Journe

-) Suplentes

Gonzalo Enrique Peñas

Margarita Ofelia Jarque

-) Revisora titular de Cuenta de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires

Graciela Beatriz Amione

-) Suplente

Susana Longui

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias