lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 14 may 2024

Congreso

“Ha desaparecido el Presidente que acusa a los legisladores y les dice que son la casta”

Así lo evaluó el analista político Facundo Nejamkis, en torno al “pragmatismo” ensayado por Javier Milei en las últimas semanas, “después del choque frontal en la caída de la Ley Bases inicial”.


El director de Opina Argentina, Facundo Nejamkis, se refirió al complejo tratamiento de la Ley Bases y expresó en este sentido que “es muy difícil para un presidente que tiene minoría lograr que el Congreso acompañe su agenda de propuesta”.

Asimismo, consignó que “en el caso de Javier Milei, su agenda es muy rupturista y radicalizada entonces le cuesta mucho más atraer a legisladores que vienen de tradiciones políticas muy distintas”.

“Después del choque frontal en la caída de la Ley Bases inicial, parece que el Gobierno ha logrado hacer un ensayo de cierto pragmatismo porque no vemos al presidente enojándose con esta situación”, acotó el analista político en declaraciones a CNN Radio.

Para Nejamkis, “ha desaparecido el Presidente que acusa a los legisladores y les dice que son la casta”.

“El Poder Ejecutivo necesita que estas leyes salgan porque un programa económico no puede ser solo ajustar el gasto público y necesita nuevos marcos regulatorios. Además, necesita que el Congreso le apruebe leyes para dar señales de gobernabilidad y eso también es una señal para los inversores”, argumentó.

Por último, señaló que “los gobiernos que se muestran enamorados o abrazados a modelos teóricos o ideológicos son los que menos chances tienen de llevar adelante sus proyectos porque es muy difícil movilizar a la sociedad sólo a partir de convicciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias