jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Policiales y Judiciales | 14 may 2024

Inseguridad

“La cuento por 10 centímetros”: La frase del chofer del colectivo baleado en un robo en La Matanza

Un balazo ingresó por el parabrisas e impactó en el espejo retrovisor. El robo y posterior tiroteo sucedió este lunes por la noche, entre dos delincuentes y un policía de civil. Los detalles.


Un violento hecho delictivo no acabó en tragedia de milagro en las últimas horas en San Justo donde un chofer que ocasionalmente pasaba por el lugar donde se cometía un robo y se protagonizaba un tiroteo entre un policía y dos ladrones, recibió balazos en su colectivo y uno de ellos estalló el parabrisas y agujereó el espejo retrovisor.

Todo sucedió este lunes alrededor de las 20.30 horas en el cruce de la Ruta 3 y la calle Madariaga, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste, donde un policía de civil resistía a tiros el intento de robo de su moto por parte de dos motochorros.

El agente, numerario de la DDI La Matanza, portaba su pistola reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros, al tiempo que los delincuentes tenían dos armas, una de ellas una pistola calibre .380 milímetros marca Bersa, naturalmente con la numeración suprimida.

El que portaba ese pistolón fue el que cayó herido por el accionar del policía, cuyas iniciales son MDS, y acabó con cinco impactos de bala en tórax, abdomen y cuello, aunque fuera de peligro tras ser trasladado al Hospital Paroissien, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Con el correr de las horas el fiscal José Luis Marotto, titular de la UFI Nº 13 del Departamento Judicial La Matanza, identificó al malviviente como Braian Leonel Roque, de 21 años de edad, y se enteró que posee una orden de captura nacional e internacional activa desde el 15 de noviembre de 2021 en una causa por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con alevosía en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma ‘criminis causa’”, esta última ocho días antes, el 7 de noviembre del mismo año.

En la oportunidad, la víctima fue René Mendoza Parra, un referente del Barrio “Fátima”, quien se encontraba en el patio de su vivienda de la calle Buenos Aires al 7500, en Villa Dorrego y, tras haber realizado una reunión con vecinos, se presentaron dos sujetos quienes preguntaron por él e inmediatamente le dispararon, provocándole la muerte, en un contundente hecho de sicariato.

Vale remarcar que el chofer que se salvó de milagro conducía una unidad de la Línea 621 y circulaba por la traza del Metrobús de La Matanza, al tiempo que el segundo delincuente se fugó y finalmente que el fiscal Marotto decidió no tomar ningún temperamento para con el agente involucrado en el caso por considerar que actuó en un marco de legítima defensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias