lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 14 may 2024

Casa Rosada

“Veremos”: El Gobierno evalúa postergar el Pacto de Mayo

“Son decisiones que se tomarán en el momento en que sepamos cómo termina, es una película de suspenso, son temas que no manejamos y dependemos de la voluntad de los senadores”, dijo el ministro del Interior, en torno a la sanción -o no- de la Ley Bases.


El ministro del Interior, Guillermo Francos, no descartó retrasar la firma del Pacto de Mayo, fijada inicialmente para el sábado 25, supeditado al eventual rechazo de la Ley Bases en el Senado.

Con la ley estamos avanzando, está tratándose con los integrantes de las comisiones, esperemos para hoy (martes) tener más o menos definido el dictamen final, es conocido que ha habido propuestas de modificación y estamos tratando de conciliarlas entre todos”, expuso el funcionario. 

De todos modos, consignó que “puede ser que algunos no estén proclives a terminar esto para el 25 de mayo, tampoco me parece tan importante. Si se termina, bien; y si no se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo: si lo hacemos en mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté la ley”.

Son decisiones que se tomarán en el momento en que sepamos cómo termina, es una película de suspenso, son temas que no manejamos y dependemos de la voluntad de los senadores”, enfatizó el titular de la cartera política en declaraciones a Radio Rivadavia.

“Yo digo: veremos qué es lo que pasa. Cuando sepamos qué fecha manejamos, tomaremos la decisión. Hasta ahora la decisión es ir el 25 de mayo”, prosiguió.

Además, también se mostró partidario de sumar integrantes de la CGT a la rúbrica del pacto, pues “todos los actores sociales tienen que participar de lo que fue la intención del Presidente, convocar a mirar una Argentina diferente donde se genere un compromiso”.

“Para mí el paro fue totalmente innecesario. 24 horas después de un intento de juntarnos para analizar problemas decretan un paro. Pensé que iba a ser levantado porque no había una necesidad concreta”, pero “tengo la expectativa de que podamos sentarnos y conversar, como lo hago habitualmente con ellos”, finalizó el ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias