jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 14 may 2024

Congreso

El oficialismo no está dispuesto a que haya “una carnicería de la Ley Bases”

Así lo advirtió el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, quien abogó para que prime “la sensatez y el raciocinio” en pos de lograr al dictamen. También reclamó que “cuando vayamos al recinto se vote tal cual, sin disidencias generales”.


El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, se mostró confiado en alcanzar esta semana el dictamen para la Ley Bases e inclusive de poder sancionar la normativa antes del Pacto de Mayo.

“Vamos a tratar de terminar hoy (martes) con la mayor cantidad de expositores y de no ser así, se pasará al día jueves porque mañana (miércoles) tenemos la visita del jefe de Gabinete, Nicolás Posse”, puntualizó el legislador, para luego dar cuenta que “ya habiendo escuchado todas las voces la idea es dictaminar”.

“Nuestro ideario era haber dictaminado la semana anterior, deseamos que las ideas de la libertad que se reflejaron en el voto popular del 19 de noviembre se plasmen en esta ley”, acotó Abdala.

Asimismo, evaluó que “Argentina está deseosa de tener esta ley, que diga lo que está permitido, lo que no y los argentinos empezaremos a poner la piedra fundamental de la reconstrucción del sistema productivo”.

“Tiene que primar la sensatez y el raciocinio, que saquemos el dictamen y cuando vayamos al recinto se vote tal cual, que no tenga disidencias generales ni se haga una carnicería de la ley, a eso no estamos dispuestos”, aclaró el parlamentario de La Libertad Avanza.

Finalmente, sostuvo que “todavía estamos a tiempo de sacarla antes del Pacto de Mayo, venimos conversando para aceptar modificaciones mínimas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias