lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Espectáculos | 14 may 2024

Agenda

Los Espírtus en el Vorterix, antes de emprender la gira internacional

El de este sábado será el último show en Buenos Aires del tour “La Montaña”. Luego será el turno de México, Estados Unidos y Europa.


Los Espíritus llegan al Teatro Vorterix en el marco de su gira La montaña. Será el último show en Buenos Aires previo a una nueva gira por México, Estados Unidos y Europa. 

Vale reseñar que el inicio del tour presentación del nuevo disco incluyó shows en México, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile, para finalizar en diciembre de 2023 en un mítico recital en el Microestadio de Ferro. 

En lo que va de este año, la banda visitó también Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Neuquén, Bariloche, San Juan, Mendoza, Chile, Uruguay y la Ciudad de Buenos Aires.

Producido en conjunto con Mario Breuer y mezclado por Joe Blaney en su estudio (con base en New York), La montaña retrata un álgido momento de madurez compositiva y sorprende por su notable calidad sonora.

El groove mántrico ornamentado con ecos y reverberancias que los caracteriza, refuerza su identidad con el paso del tiempo. Con más de una década de blues y psicodelia tras sus espaldas Los Espiritus lanzan, quizás, su mejor álbum.

Simple y profundo, como su nombre lo indica: La montaña. Así se suceden las diez canciones donde cada historia, cada frase parece transcurrir en algún punto en común entre una calle del conurbano y algún valle de Neptuno.

Entre los invitados figuran Marc Ribot, histórico guitarrista de Tom Waits; Dana Colley, Saxo barítono del grupo Morphine y Juanse (Ratones Paranoicos) suma voz y guitarras en Avenida Calchaquí.

En palabras de Maxi Prietto, “la psicodelia y espacialidad están muy presentes en el mix que hizo Joe, le dio un sonido que remite inmediatamente a lo analógico, a la vez prístino, dando profundidad y haciendo que con las distintas escuchas puedas descubrir nuevos elementos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias