lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 14 may 2024

Redes sociales

“Sin Menem no hubiera habido Néstor y Cristina”: Salen a la luz fulminantes tuits de Villarruel

En la jornada donde Milei colocó su busto y le rindió pleitesía al expresidente, se viralizaron comentarios de la vicepresidenta años atrás calificándolo de “nefasto” y acusándolo de “encubrir el atentado a la AMIA” y “volar la fábrica miitar de Río Tercero”.


En medio de la algarabía del Gobierno nacional por la colocación del busto de Carlos Menem en Casa Rosada,  se viralizaron reveladores tuits de la vicepresidenta Victoria Villarruel con fulminantes críticas a quien Javier Milei llenó de elogios en las últimas horas y calificó como “el gran reformista”.

Los explosivos comentarios datan de mayo de 2020. “A los aplaudidores del nefasto Menem agarren un libro de historia. Encubrió el atentado terrorista a la AMIA. La mayor cesión territorial de nuestro país fue en su gobierno con el Acuerdo de Madrid. No vetó la ley de indemnización a los terroristas q hasta hoy pagamos”, expresaba Villarruel en aquel momento.

Vía Twitter, la red social que años después pasó a denominarse X, Villarruel recordó en aquella oportunidad “la venta ilegal de armas” a Ecuador y Croacia, “traicionando a Perú, el único país que estuvo con nosotros en Malvinas”.

Incluso lo responsabilizaba por uno de los graves hechos durante el menemismo: “Para ello volaron la fábrica militar de Río Tercero, donde se encubrió la participación del delincuente general Balza puesto por Menem del 91 al 99”.

Cuatro años atrás, Villarruel también mostraba su malestar con el exmandatario por haber puesto fin a la obligatoriedad del servicio militar. “Los aplaudidores de Menem quieren servicio militar, pero aplauden al que lo eliminó, privando al país de que sus ciudadanos fueran formados en la defensa y logrando q generaciones posteriores de hombres (y mujeres) sean unos llorones”, despotricó.

Y hasta llegó a calificar como una “perla” de su gobierno la última reforma constitucional: “Y entre otras perlas que los que le agradecen a Menem se olvidan pero después re putean, es la famosa Reforma Constitucional de 1994, donde reventaron con el Pacto de Olivos nuestra CN de 1853”.

El hilo de Twitter finalizaba con otra terminante crítica de Villarruel, esta ve en clave política por que ocurriría a partir de 2003 y el ascenso político de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner: “Sin un Menem nunca habría habido unos Kirchner”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias