lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Policiales y Judiciales | 14 may 2024

Inaceptable

Muy doloroso: Tienen 9, 11 y 14, y fueron detenidos por robar una bicicleta en La Plata

Los nenes atacaron a un muchacho que iba en la bici en pleno centro de la ciudad. Tras denunciarlos, la policía los siguió y los alcanzó. Los detalles.


Una de esas historias que duelen es la que ocurrió en las últimas horas en La Plata donde un grupo de chiquitos fue aprehendido por robarle la bicicleta a un hombre a quien atacaron en modo piraña en pleno centro de la ciudad.

Se trata de tres chicos de 9, 11 y 14 años de edad, a quienes la policía alcanzó luego de que la víctima del robo de la bicicleta los denunciara y diera las características físicas del grupo que lo abordó en la esquina de las calles 8 y 51, frente al edificio de la Legislatura bonaerense y al de los Tribunales Federales de la capital bonaerense.

Los tres pequeños se encuentran en situación de calle, y junto a un cuarto ladrón juvenil le quitaron la bicicleta a un hombre de 32 años a los empujones y tironeos, lograron su cometido y corrieron.

Una vez constatada la edad de los aprehendidos, desde la Comisaría Primera se dio aviso a la UFI Nº 4 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Plata, desde donde se dispuso labrar las actuaciones de rigor, naturalmente indicar la libertad de los menores y entregarlos a personal del área de Niñez y Adolescencia.

Los distintos robos y ataques de diversa índole de menores de edad en pleno centro de la ciudad vienen siendo una constante de las últimas semanas, y fundamentalmente los comerciantes no saben qué hacer para buscar frenar este tipo de situaciones que atentan contra su economía ya bastante deprimida con la triste realidad que a diario muestra el cada vez más deprimido consumo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias