lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Gremiales | 15 may 2024

Sin precedentes

Argentina recesiva: Acindar para la producción por segunda vez en el año

“Es la primera vez que se ve algo tan abrupto”, expuso el titular de la UOM Villa Constitución y empleado de la planta, Pablo González. Mientras, advirtió que Paolo Rocca “sigue ganando plata”.


TAGS: RECESION, UOM, ACINDAR

El secretario general de la UOM Villa Constitución, Pablo González, aseguró que la situación de Acindar, una de las industrias más grandes del país, es “crítica” y fue terminante al exclamar: “Tengo 20 años en la fábrica y es la primera vez que se ve un parate tan abrupto”.

“Hay que ver cómo cierra mayo, los pedidos para junio son de 30 mil toneladas. Hablamos de un 35 % del promedio de producción total de lo que puede hacer la empresa”, advirtió en torno a la capacidad instalada.

Más allá de las reducciones, mencionó que “está contemplada la pérdida del aguinaldo, pero ya es un daño irreparable porque hoy no alcanza la plata para llegar a fin de mes con el sueldo completo, lo topeamos en 15 días por mes pero aún así es un daño grave”.

Acto seguido, indicó en declaraciones a la AM 750 que si se aprueba la Ley Bases y en especial el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), Acindar deba competir con China. 

“Es el mayor productor de acero del mundo. En 2005, cuando entré a trabajar, les vendíamos a ellos. Hoy sobran 600 millones de toneladas de acero en el mundo, cien veces la producción de Argentina y es imposible competir. Hay denuncias de dumping, pero no les hacen caso”, lamentó el referente sindical. 

“Está claro que (el CEO, Paolo) Rocca sigue ganando plata porque tiene una planta en México y en Colombia y obviamente busca seguir con los salarios a la baja, que sigamos siendo los salarios más bajos de Latinoamérica”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias