jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Espectáculos | 15 may 2024

Cine

“El aroma del pasto recién cortado”, la película argentina producida por Scorsese

El film de Celina Murga tendrá su estreno mundial en la competencia internacional del Festival de Tribeca. Una historia en torno al amor, el deseo y la familia, protagonizada por Joaquín Furriel y Marina de Tavira.


El aroma del pasto recién cortado, protagonizada por Joaquin Furriel y la nominada al Oscar, Marina de Tavira; que cuenta con la producción ejecutiva de Martin Scorsese, se presentará en el Festival de Tribeca, en la sección International Narrative Competition que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York del 5 al 16 de junio.

Acompañarán a la película la directora, Celina Murga, sus protagonistas y los productores Axel Kuschevatzky, Cindy Teperman, Fidela Navarro, Valeria Bistagnino y Tomás Eloy Muñoz Lázaro.

La premiere mundial será el sábado 8 de junio, en tanto que dos días después será el turno de la proyección para la prensa e industria, habiendo previstas nuevas exhibiciones para el 13 y 14 de junio.

El aroma del pasto recién cortado, una historia adulta en torno al amor, el deseo y la familia, está protagonizada por el reconocido actor argentino Joaquín Furriel, y la estrella del cine mexicano nominada al Oscar de la Academia, Marina de Tavira (Roma), quien tendrá su debut cinematográfico en Argentina.

El film cuenta la historia de Pablo (Furriel), un profesor universitario que se involucra amorosamente con una alumna. En paralelo, Natalia (Marina de Tavira), profesora universitaria, se involucra amorosamente con un alumno. Dos historias espejadas, parecidas pero diferentes.

Como quedó dicho, el film cuenta con la producción ejecutiva del director, productor y guionista, Martin Scorsese, una de las figuras centrales del cine norteamericano de los últimos 50 años, en tanto que el elenco se completa con Alfonso Tort, Romina Peluffo, Emanuel Parga y Verónica Gerez.

Vale reseñar que el Festival de Tribeca fue fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001 para estimular la revitalización económica y cultural de Manhattan tras los ataques al World Trade Center. El Festival anual de Tribeca celebrará su edición número 23 del 5 al 16 de junio de 2024 en la ciudad de Nueva York.

“Esta historia surge a partir de ciertas conversaciones en torno al feminismo y la necesidad que nos surge de complejizar dicho concepto. Tanto yo, como directora del proyecto, como los guionistas con los que lo escribimos, creemos y valoramos este momento histórico que estamos viviendo en relación a los derechos de la mujer”, contextualiza Murga. 

E interroga: “¿Por qué no contar una historia que tenga el mismo recorrido, pero que sea atravesada en un momento por una mujer y luego por un hombre? ¿Qué cosas cambian en relación a la particularidad de cada género? ¿Qué cosas nos igualan? ¿Cómo se pone en juego el afuera, la mirada de los otros?”.

“​​La película surge  de  la necesidad de repensarnos en relación a los vínculos y en relación a qué se espera de cada género en función de los roles de padre, madre, pareja. Y esto nos llevó a preguntarnos sobre  la idea de familia y matrimonio”, acota la realizadora.

También destaca que “el camino que encontramos para contar esta idea propone una estructura muy particular que, de alguna manera, condiciona y provoca ciertas ideas de puesta en escena. Dicha estructura se propone como un espejo, donde se suceden dos historias muy similares: una estará protagonizada por Natalia, la otra por Pablo”. 

“De alguna manera una es la contracara de la otra. Las historias serán muy parecidas, pero habrán claras situaciones y acciones que darán variaciones a los conflictos planteados. El objetivo de estas variaciones es invitar al espectador a reflexionar o al menos a hacerse preguntas sobre las cuestiones de género”, sentencia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias