lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 15 may 2024

Desaceleración

Adorni justificó el “festejo” por el 8,8 % de inflación

“Hay una diferencia entre festejar un 8 % viendo por delante un esquema hiperinflacionario cada vez peor, y otra cosa es festejar un 8,8 % con una expectativa a la baja y sin una hiperinflación adelante”, explicó el vocero presidencial.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó que el índice de precios al consumidor del INDEC descendió en abril al 8,8 %, la primera vez que se encuentra en un solo dígito desde octubre, y remarcó la importancia de que la inflación núcleo su ubicó en el 6,3 % y la de alimentos en 6 %, ya que abarca casi la totalidad de “la canasta de quienes menos recursos tienen”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario detalló además que el Banco Central “volvió a bajar la tasa de interés y las expectativas se van corrigiendo” a la baja, y señaló que, a diferencia de octubre de 2023, “ya no estamos viendo un montón de precios pisados y congelados”. 

“Quienes fueron parte de la gestión anterior son parte del esquema que generó lo que nos está pasando hoy”, reprochó el portavoz y evaluó: “Que la inflación en alimentos sea más baja que la general es muy relevante ya que la canasta de quien menos recursos tiene se compone básicamente de esta categoría”.

De todos modos, aclaró que “hay una diferencia entre festejar un 8 % de inflación viendo por delante un esquema hiperinflacionario cada vez peor, y otra cosa es festejar un 8,8 % con una expectativa de inflación a la baja y sin una hiperinflación adelante”.

“No tengo más que asignarle absolutamente toda la responsabilidad inflacionaria al Gobierno anterior”, sentenció.

En cuanto al tratamiento de la Ley Bases, opinó que “da libertad al trabajador para que, a través de su sindicato, pueda elegir un esquema indemnizatorio o un fondo de desempleo, además de impulsar el desarrollo de emprendedores ya que la posibilidad de contratar hasta 5 trabajadores bajo una regulación autónoma implica que no tengan miedo de formar equipos y de contratar talentos para expandirse”.

Por último, ratificó que “el Pacto de Mayo es el 25  de mayo”, pese a las voces del propio Gobierno y del mismísimo Presidente que pusieron en duda la fecha.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias