jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Policiales y Judiciales | 15 may 2024

Padres abusadores

Caen chacales que abusaban de sus hijas en La Plata: Uno en Villa Elisa y otro en Melchor Romero

Las víctimas tenían 8 y 15 años al momento de padecer esta acto de barbarie. Los detenidos, 38 y 46. Pase y conozca los execrables detalles.


Un hombre de 38 años de edad fue detenido en las últimas horas en Villa Elisa acusado del aberrante crimen de abuso sexual de su hija de apenas 8 años.

La menor relató los vejámenes a los que fue sometida en diciembre de 2020 al dialogar con su madre, y la mujer decidió radicar la denuncia policial y judicial.

En el caso interviene la UFI Nº 2 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, desde donde se avanzó en la pesquisa.

Luego de los resultados del reconocimiento médico legal y el testimonio de la víctima en Cámara Gesell, desde la justicia platense se pidió la detención del sospechoso, por lo que detectives de la DDI La Plata ubicaron al hombre en Villa Elisa y lo aprehendieron en la zona de la calle 60, entre 13 y 14, en la zona norte del partido de La Plata, para ponerlo a disposición de la fiscal.

El hombre será indagado en las próximas horas y se lo notificará por el delito de “abuso sexual simple reiterado agravado por el vínculo y la convivencia preexistente”, y un vocero policial indicó que la nena contó que los abusos se habrían extendido por años.

En tanto, un hombre de 46 años fue detenido también en La Plata acusado de abusar a su hija de 15, al momento de radicar la denuncia: la adolescente denunció al padre por los vejámenes en una causa en el que interviene el Tribunal Oral Criminal Nº 4 de La Plata.

Desde el tribunal, al analizar las pruebas, pidieron la detención del padre de la chica, al que personal de la DDI La Plata atrapó en la zona de la calle 49, entre 156 y 157, en la localidad de Melchor Romero.

Los testimonios de allegados y de la víctima fueron determinantes en la pesquisa, explicaron voceros de la investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias