lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 15 may 2024

Dura embestida

“Poderes absolutos” y “persecución”: Castells comparó a Milei con Hitler

El referente del MIJD también evaluó que el drástico ajuste en partidas alimentarias “roza un delito de lesa humanidad”.


El líder del Movimiento Izquierda Justicia y Dignidad (MIJD), Raúl Castells, criticó las políticas del presidente Javier Milei, a quien comparó con el genocida Adolf Hitler, y consideró que el ajuste en partidas alimentarias “roza un delito de lesa humanidad”.

En este sentido, el dirigente social recordó que, apenas asumió, el líder nazi “consiguió poderes absolutos y lo primero que trató de hacer fue desarmar las organizaciones de desocupados”.

“Lo de Milei es un operativo similar al de Hitler en aquella Alemania”, advirtió, para luego recordar que el nazismo asesinó a opositores y afirmó que no tiene “ninguna duda” de que el Gobierno de La Libertad Avanza va en el mismo camino.

Hay una campaña del Gobierno de tratar de tapar los problemas legales y penales graves que tienen, puntualmente el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo: a principios de año le entregaron 74 millones de dólares para la provisión de alimentos para los sectores más vulnerables, pero no ha llegado nada. Alguien se quedó con los alimentos, se los robó”, fustigó en declaraciones a Radio Splendid.

Luego evaluó que algunas políticas impulsadas por el Gobierno, como el recorte en partidas presupuestarias, “roza los delitos de lesa humanidad”.

“Hay que sacarla a la (ministra de Capital Humano, Sandra) Pettovello, procesarla y juzgarla por lo que está haciendo porque esto ya está rozando delitos de lesa humanidad, por ejemplo quitarle los alimentos a 2,8 millones de chicos de la escuela pública, que para muchos era la única comida”, sentenció Castells.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias