lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 15 may 2024

Motosierra

Milei se enorgulleció por impulsar “el ajuste más gran de la historia de la humanidad”

Así lo enunció el Presidente durante un encuentro con empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). También cargó contra quienes le recriminan el atraso del tipo de cambio.


Al exponer este miércoles ante empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el presidente Javier Milei defendió “el ajuste más grande de la historia” y cruzó a quienes objetan el atraso del tipo de cambio.

En primer término, Milei  sacó pecho por la baja inflacionaria a un dígito, confirmada el último martes por el INDEC.

“La tasa de inflación fue de 8,8 % estamos recomponiendo precios relativos, casi todos los indicadores están debajo del 3 %”, afirmó.

“No sé qué dirán los que le pifiaron y dicen que no hay plan de estabilización. Creen que baja de casualidad la inflación. Es casi insultante que digan eso”, asestó.

Acto seguido, volvió a mostrarse orgulloso por los efectos del plan motosierra. “Metimos el ajuste más gran de la historia de la humanidad”, bramó.

En otro pasaje resonante de su exposición, el mandatario castigó a los economistas que le recriminan el atraso del tipo de cambio. “Para los que la pifiaron, es más fácil decir que no hay plan de estabilización. La pregunta es: si no hay plan de estabilización, ¿creen que la inflación por ejemplo estuvo bajando de casualidad?”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias