lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 16 may 2024

Tensión

Desencajado debate televisivo de Marra y Grabois: “Boludos como vos”, “garca”, “chorro”...

El intercambio de posturas en los estudios de TN fue decayendo hasta llegar a las agresiones personales. Pobreza, planes sociales, inflación y ajuste, entre los principales ejes.


El presidente del bloque libertario en la Legislatura porteña, Ramiro Marra y el dirigente social Juan Grabois, protagonizaron este miércoles un tenso cruce en los estudios de TN, con acusaciones cruzadas e insultos varios.

“Un robo legal, de guante blanco, a través de un mecanismo de inflación planificada”, caracterizó Grabois a la administración libertaria, mientras que el economista aclaró que “ahora empezó una nueva que está ordenando la economía. Se logró el superávit financiero y se bajó la inflación. La devaluación la hizo el Gobierno anterior. Evitamos la hiperinflación. Todo lo que está pasando ahora es culpa del Gobierno anterior”.

De todos modos, el dirigente social explicó: “Yo no fui parte del Gobierno anterior porque no fui funcionario. Y él tampoco es parte de este”, lo que fue retrucado por Marra, al decir que es “parte” y advirtió que “lo único que dejaron ustedes fue pobres”.

“Queremos que haya más trabajo en el sector privado. Ahora la gente necesita ese dinero y por eso le estamos dando esos planes. Ustedes quieren gente pobre, para manipularlos. Quisiste ser presidente para tener más organismos, tener más poder. Nosotros somos distintos. Vos le sacás plata a la gente”, arremetió el diputado de la Ciudad.

¿Tenés pruebas de que robé plata a la gente? Los medios no son el poder judicial”, contestó el referente del MTE y le espetó: “Vos cobrás 3 millones de pesos del Estado, hermano”, aunque su contendiente alardeó: “Gano mucha más plata que eso, desde el sector privado”.

“¿Cuándo la pobreza va a estar por debajo de los niveles que inició el gobierno?”, preguntó Grabois y la respuesta fue: “Lo que vamos a ver a lo largo de este Gobierno, es que va a bajar la pobreza porque habrá menos inflación. No te voy a dar una fecha porque no hacemos promesas”.

En otro tramo de su exposición, Marra sostuvo que “como todos sabemos, administraban más de mil millones de dólares y solo hicieron 400 hogares ¿Te vas a hacer cargo políticamente de esto?”, y rápidamente el líder de Patria Grande cruzó: “Todo lo que decís es mentira. Se hicieron más de 1.200 obras y requiere 20 años urbanizar todos los barrios populares. Nunca me llevé ni un centavo”.

Ya en el final del intercambio, en donde se dio lugar a la “pregunta sin filtro”, Grabois le consultó a Marra si iba a votar a favor del aumento del ABL en la Cámara Baja y la tensión en el estudio creció. “Sos un trucho, dijiste que estabas a favor de bajar los impuestos y vas a votar a favor de la suba del ABL”, expresó el exprecandidato presidencial de Unión por la Patria. “Se te terminaron los curros”, respondió el legislador mileísta.

“Yo me cago de risa de boludos como vos”, expresó Grabois, mientras que Marra señaló que lo notaba “nervioso” después de acusarlo de mentiroso y que “le gusta la pobreza”.

“Vivís de los pobres, respetá a la gente, maleducado”, continuó el diputado porteño. A su vez, su contrincante le contestó con una risa irónica: “Estás temblando”.

En cuanto se estrecharon la mano a modo de despedida, Grabois fue contundente: “Dame fuerte la mano, porque la mano blanda es de garca” y Marra lo despidió: “Por lo menos yo no le robo a los pobres”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias