lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Municipios | 16 may 2024

“Grax”

Mordaz respuesta de jefa comunal PRO a la reunión de Kicillof con Torres

La intendente de Vicente López, Soledad Martínez, no dejó pasar la oportunidad para reclamar por la demora en las transferencias de la Provincia a municipios.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y su par de la provincia de Chubut, Ignacio ‘Nacho’ Torres, protagonizaron este miércoles un encuentro de gestión, en el que firmaron un convenio marco de colaboración y asistencia mutua en materia sanitaria.

Más allá de la relevancia de la reunión, tratándose de dos encumbradas figuras tanto de Unión por la Patria como del PRO, las repercusiones políticas no se hicieron esperar.

En este marco, la intendente de Vicente López, Soledad Martínez, se mostró irónica en las redes para exigir por fondos adeudados de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.

“Ya que estás tan generoso con los del PRO, si podés cumplir la ley y transferir los recursos a los municipios. Grax”, publicó la mandatario del distrito del Conurbano norte.

Cabe reseñar que el Fondo de Fortalecimiento Fiscal -aprobado por ley en diciembre pasado- contempla que 116.000 millones de pesos sean transferidos a los municipios para libre disponibilidad. 

De acuerdo a la normativa, el Ejecutivo bonaerense debe enviar el 10 % antes del 15 de febrero, el 30 % antes del 30 de abril; el 30 % antes del 31 de julio y el 30 % restante antes del 30 de octubre. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias