lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 16 may 2024

Legislatura bonaerense

Repudio parlamentario a Espert por llamar a la “rebelión fiscal” en la Provincia

El legislador nacional libertario había hecho esa convocatoria en marzo pasado. “La democracia se construye cumpliendo la ley”, advirtió el diputado provincial Gustavo Pulti.


El diputado provincial de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, desestimó declaraciones de su par nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, quien había convocado a la rebelión fiscal en territorio bonaerense.

“La democracia se construye cumpliendo la ley” y con este repudio “dejamos en claro que no se puede decir cualquier cosa siendo diputado nacional”, enfatizó Pulti.

@gustavo.pulti RIGI: el remate #RIGI #leybases #lavado #recursos #argentina #milei #soberania ♬ sonido original - Gustavo Pulti

En este sentido, consignó que “el proceder de Espert fue una violación al artículo 36 de la Constitución Nacional y puede ser encuadrado en el artículo 230 inciso 2 del Código Penal, siendo pasible de pena de prisión”.

Otro de los repudios aprobados a instancias del exintendente de Mar del Plata fue el del DNU 70/23, dado que “las consecuencias del decreto están a la vista en los números: la industria manufacturera cayó en marzo un 21,2 %, la construcción un 42,2 %. Los empleos en la construcción cayeron en 48 mil puestos desde diciembre hasta febrero”.

“Nos llama la atención que un decreto que provoca un cambio masivo en la estructura normativa de la Argentina no tenga todavía una manifestación de la Corte. Porque el artículo 3 de la Constitución Nacional señala que el Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso, bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo”, anexó el legislador.

Asimismo, recordó que “se modificaron 87 leyes, se derogaron 30, en la cara de todos los argentinos. Hay una alteración democrática”.

“Además de la violación formal, hay transgresiones sustanciales, porque nuestra Constitución recoge una visión mayoritaria: el centro de las preocupaciones, de las acciones y de todas las políticas es el ser humano, y los mercados son instrumentos. En este decreto, con este modelo, este presidente está invirtiendo esto: se protege a los mercados”, sentenció.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias