jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Interés general | 16 may 2024

Todas las mejoras y servicios en 2024

La Terminal de Mendoza: Innovaciones, servicios y un hotel único

Descubrí la Terminal de Mendoza. Sus servicios innovadores, futuras mejoras y hasta un hotel único en su tipo.


La Terminal de Ómnibus de Mendoza es un importante centro de transporte en la región de Cuyo y la zona andina. Su edificio fue inaugurado en 1972; el cual se encuentra ubicado en la entrada de la ciudad de Mendoza, opera con servicios de ómnibus locales, nacionales e internacionales de larga y media distancia. Su construcción estuvo motivada por la preparación para la Copa Mundial de Fútbol de 1978, en la cual Mendoza fue subsede, y se diseñó para satisfacer las necesidades del Gran Mendoza durante las siguientes cinco décadas, convirtiéndose así en una de las terminales de ómnibus más grandes del país.

En mayo de 2017, Estación Terminal Mendoza SA obtuvo la concesión para la Explotación Integral, Administración y Refuncionalización de la terminal. El principal objetivo de esta concesión fue ampliar y modernizar el edificio, mejorar la oferta comercial y gastronómica, y adaptar las nuevas tecnologías para garantizar el confort y la seguridad de los pasajeros, manteniendo así su posición como una de las terminales más modernas e importantes del país.

Hoy gracias a todas las innovaciones, no solamente llegan turistas a través de decenas de empresas de colectivos de larga distancia, sino que también pueden llegar pasajeros de líneas interurbanas. Incluso, la terminal de Mendoza ahora cuenta con un hotel propio y único en su clase.

La nueva ala este en la Terminal y la habilitación a colectivos interurbanos

El pasado 24 de abril, la empresa concesora anunció la conclusión de las obras que se iniciaron en el ala este. La nueva área permitirá concentrar todas las salidas de transporte de media y larga distancia provincial en un mismo sector, brindando mayor comodidad y eficiencia a los pasajeros.

Este es el cambio más importante, ya que en el pasado sólo podían ingresar empresas de larga distancia y ahora podrán hacerlo de media y corta distancia. Sin embargo, se informó que aún se están realizando trabajos en el área de encomiendas, por lo que esta sección no estará disponible de inmediato.

En relación al cambio del lugar de abordaje de los micros, se ha cambiado el punto en el que hace 20 años la gente iba y tomaba el micro, pero ya se dispone de personal que informa los cambios con cartelería y se ha dado por finalizada la segunda etapa, con la apertura para colectivos interurbanos, especialmente preparado este sector para un gran flujo de gente, según informaron desde la empresa.

Además, varios negocios ya han iniciado su traslado al nuevo sitio inaugurado el viernes, que cuenta con 52 locales comerciales, sanitarios “acorde a la obra” y boleterías.

El hotel en la Terminal de Mendoza

El Hotel Fuente Mayor Terminal Mendoza es un establecimiento único en su tipo, siendo el único hotel integrado a una Terminal de Ómnibus modelo a nivel nacional y ofreciendo un servicio de categoría 3 estrellas superior. Además, se llevó a cabo la presentación de la finalización de la remodelación del Ala Este de la estación de ómnibus.

Este complejo hotelero recibirá tanto a turistas nacionales como extranjeros. Se destaca que del total de 52 habitaciones actualmente disponibles, el 50 % ya ha sido reservado en anticipación a su apertura. Las habitaciones ofrecen opciones de habitaciones dobles y triples, todas equipadas para brindar una experiencia confortable a los viajeros que se hospeden allí.

Además de su propuesta de alojamiento, el hotel ofrecerá la posibilidad de alquilar habitaciones por hora, una opción pensada para los pasajeros que necesitan esperar en la terminal hasta la salida de su viaje. Esta modalidad es única en el país debido a su integración con la operación de la terminal.

Con el objetivo de satisfacer a los visitantes, el hotel proporcionará servicios propios de un establecimiento de 3 Estrellas Superior, que incluyen estacionamiento exclusivo, conexión WiFi en todas las áreas, desayuno buffet en el Salón de Usos Múltiples y una piscina al aire libre. Estas comodidades invitan a los huéspedes a disfrutar de agradables momentos de esparcimiento durante el verano.

Las obras proyectadas a futuro

Ahora que se encuentra el ala este remodelado, la siguiente etapa tiene como objetivo el ala oeste; donde antiguamente solían despacharse los micros y estar los principales negocios.

La principal obra que se tiene planeada es la creación de un patio de comidas clásico, con mesas y la posibilidad de que cadenas y negocios de comidas puedan colocar un puesto allí. Además, se renovarán los locales que se encontraban distribuidos y se podrán sumar hasta unas 50 empresas.

Además, se renovarán los baños que se encuentran dispuestos en la zona; a los que también se les colocarán duchas como los que se dispusieron en el área este. Por último, se incorporará un sector para servicios turísticos especiales, que será de uso exclusivo para empresas que realicen recorridos o para recibir contingentes para eventos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias