jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 16 may 2024

Casa Rosada

Tras acordar con la UBA, el Gobierno niega “discriminación” a otras universidades

“Cada una diseña el acuerdo en base a las particularidades que debe atender”, dijo el vocero presidencial Manuel Adorni, después de que la casa de estudios dejara sin efecto la emergencia presupuestaria.


Luego de un principio de acuerdo con la UBA, el Gobierno nacional negó que existiera discriminación con otras casas de estudio del país.

“Nosotros conversamos con cada una de las universidades del país para ajustar los presupuestos y las necesidades a lo que a cada uno le pasa”, señaló este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni.

Tras el conflicto por desfinanciamiento y la histórica movilización de abril, el Ejecutivo cedió y tendió puentes con la UBA. En la última semana, desde la institución académica suspendieron la situación de emergencia, tras confirmar que los fondos recibidos “posibilitan una programación presupuestaria”.

Al respecto, Adorni apuntó: “Como se supo el de la UBA, ya se van a ir conociendo los distintos acuerdos con los que estamos tratando de sortear los problemas”.

“Como desde que inició todo este conflicto, el diálogo siempre estuvo abierto”, completó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias