jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 16 may 2024

Congreso

Estela de Carlotto a los senadores: “Honren los compromisos, estén a la altura”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo pronunció un enfático mensaje de cara al tratamiento de la Ley Bases en el Senado.


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expuso este jueves en la Cámara de Senadores, en medio del debate de la Ley Bases y la intención del oficialismo de emitir dictamen.

Durante su discurso, Estela de Carlotto defendió las conquistas durante los últimos años en materia de derechos humanos. “El Banco Nacional de Datos Genéticos y la Conadi son herramientas construidas por el Estado democrático para resolver los crímenes del terrorismo de Estado, entre los que se encuentran delitos de los que son víctimas casi 300 personas que aún viven con su identidad falsificada”, graficó.

“Son organismos que nacieron de una demanda social y hoy son garantía del derecho a la identidad para muchas otras personas. La República Argentina ha restituido la identidad de 137 nietas y nietos, aquellos bebés robados por la dictadura. Los logros y el camino recorrido son enormes, pero aún falta, seguimos buscando a otros 300”, enfatizó.

En otro pasaje de su alocución, la titular de Abuelas les habló a los legisladores de cara al debate en el recinto. “Senadores y senadoras, les pedimos memoria para honrar los compromisos que asumieron como funcionarios y funcionarias, electas por el pueblo, para defender nuestros derechos y levantar la voz de quienes son sistemáticamente silenciados”.

“A 40 años de democracia, les pedimos que defiendan los instrumentos que nos hemos dado en estas cuatro décadas de diálogo, trabajo y construcción de consensos. Les pedimos que estén a la altura de sus roles e intervengan en defensa de lo que aún estamos a tiempo de salvar. Nosotras llevamos 47 años luchando. Lo seguiremos haciendo por nuestros hijos e hijas, por los 30.000 y, sobre todo, por el futuro de nuestra patria”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias