jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Policiales y Judiciales | 16 may 2024

Golpe al mercado negro

Cayó “El Chileno”: Autos de alta gama, armas de fuego y un improvisado patrullero para distraer

También fue arrestado su cómplice. Ambos operaban en un desarmado del Conurbano y escondían autopartes en domicilios particulares. La sorpresa que se llevaron los investigadores.


Luego de un minucioso seguimiento y de una investigación a cargo del fiscal a cargo de la UFI 1 del Departamento Judicial La Plata, Fernando Garate, la Policía Bonaerense logró detener a un “pez gordo” del Conurbano: se trata de Matías Rubén Castillo Fernández, alias “El Chileno”, y a su ladero Oscar Alberto Ledesma, conocido como “Osky”.

Ambos se dedicaban al desguace de autos robados y al reemplazo y a la venta de autopartes, en especial de vehículos de alta gama. Luego de sucesivas tareas de vigilancia desarrolladas por oficiales de la DDI La Matanza, el juez de Garantías Gustavo Blanco autorizó las detenciones y el allanamiento sobre un falso taller mecánico ubicado en calle Risso Patrón al 6500 –en la localidad de Gregorio de Laferrere, del mencionado partido del oeste del Gran Buenos Aires–, donde encontraron a los dos buscados y los arrestaron en el acto.

También se allanaron dos domicilios particulares en donde se ocultaban valiosos repuestos: una vivienda ubicada en Centenos al 5500 –en Los Pinos– y la restante en Eduardo Sáenz al 6000, todo en el populoso partido de La Matanza.

Un investigador en función judicial relató ante ANDigital que fue grande la sorpresa que se llevaron los uniformados al allanar el falso taller: “Encontramos una camioneta con las mismas balizas que utilizan los vehículos oficiales de Justicia y de Seguridad”.

“Pudimos corroborar que ese vehículo era usado para trasladar a los autos robados bajo la fachada de una custodia”, agregó la misma fuente, quien relató que la camioneta también contaba con sirenas que emulaban a las clásicas de los móviles policiales.

Los dos detenidos quedaron imputados bajo una carátula de “encubrimiento agravado, tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a las leyes 13.081, 25.761 y al artículo 289 del Código Penal”.

Vale remarcar que en el taller allanado los efectivos lograron incautar una docena de autos previamente denunciados como robados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias