lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 16 may 2024

Recesión

Carrió presagió un “pymecidio” y alertó: “Va a haber mucho desempleo”

La líder de la Coalición Cívica fue lapidaria con el modelo económico de Milei. “La caída de la clase media argentina lleva además la caída de la pyme argentina”, lamentó.


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a cuestionar el plan económico de Javier Milei y, con extrema preocupación, presagió un “pymecidio”.

Durante una actividad en Córdoba, Carrió mostró su preocupación por los futuros efectos de la recesión. “La gente no compra ni va a comprar con estos niveles de ingresos. De modo tal que la caída de la clase media argentina lleva además la caída de la pyme argentina”, alertó.

“Cuando vos tenés que pagar empleados, tenés que pagar alquiler, te aumentan la luz, te aumentan el gas y además te bajan las ventas un 60 por ciento, puede ser un pymecidio”, advirtió la exdiputada.

En declaraciones a la prensa, la cofundadora de Cambiemos lamentó que “va a haber mucho desempleo” y “no se va a poder sostener”.

Por último, refutó el argumento de la administración libertaria sobre la consolidación de la baja inflacionaria.

“Cuando vos provocás una baja de la inflación de tal magnitud, no pagando o produciendo una recesión provocada de falta de demanda y restricción monetaria, el día que haya más recursos, hay inflación”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias