sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Política | 19 may 2024

Tensión

Milei tildó de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez y desató un escándalo con España

Durante un acto en Madrid organizado por el partido de ultraderecha Vox, el Presidente lanzó una polémica frase y desde el país ibérico advirtieron que habrá consecuencias.


Con su verborragia que lo caracteriza, el mandatario Javier Milei abrió un nuevo foco de conflicto internacional al arremeter contra la esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Al participar de una cumbre organizada por el partido de ultraderecha Vox, Milei calificó de “corrupta” a Begoña Gómez, la pareja del jefe de Estado Español.

“Me toca demostrar qué calaña de gente atornillada al poder y qué noveles de abuso pueden llegar a generar, aun cuando tenga la mujer corrupta”, ironizó Milei.

Las declaraciones del libertario calaron hondo en la administración de Pedro Sánchez. Este domingo, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, pronunció una terminante respuesta.

“Es inaceptable que un presidente en ejercicio y en visita a España, insulte a España y al presidente del gobierno de España”, aclaró Albares.

En ese sentido, calificó la provocación de Milei como “un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España”.

Y subrayó: “Sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias