sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Política | 19 may 2024

Repercusiones

La UCR reclamó al Gobierno una política exterior “madura y responsable”

El Comité Nacional emitió un comunicado este domingo, después de la polémica generada por el presidente Javier Milei, quien tildó de “corrupta” a la esposa del mandatario español Pedro Sánchez.


La Unión Cívica Radical emitió este domingo un categórico comunicado para condenar los recientes exabruptos del presidente Javier Milei durante su reciente paso por España.

Al participar en Madrid de una cumbre organizada por Vox, Milei desató un nuevo escándalo diplomático cuando tildó de “corrupta” a la esposa del presidente español Pedro Sánchez.

La bravuconada del jefe de Estado motivó una fuerte reacción del Gobierno de España, que calificó de “inaceptables” sus dichos.

Al calor de las repercusiones, la UCR reclamó al Gobierno nacional “una política exterior madura y responsable, acorde a nuestra historia”.

En este sentido, el partido centenario recordó que en menos de seis meses de gestión, “Milei generó conflictos diplomáticos con Brasil, Colombia, México, Chile, Ecuador y España”.

“Estos conflictos no son producto del desacuerdo entre intereses nacionales, sino producto de meros berrinches ideológicos del presidente”, lamentó el radicalismo.

Y sentenció: “Genera acciones que ponen en riesgo las relaciones diplomáticas de nuestro país. Debe entender que no es más el referente ideológico de un grupo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias