sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Policiales y Judiciales | 20 may 2024

Trágico

Chocó, se le desprendió el container y aplastó a un auto: Una mamá y su hija muertas en Panamericana

El camión era un Scania. Habría chocado con otro vehículo e impactado contra el guardarrail, momento en que se le desprendió la carga, que se cruzó de carril y el resultado es lamentable. Los detalles.


Una verdadera tragedia sucedió en las últimas horas sobre la Autopista Panamericana donde a un camión de gran porte se le desprendió el contenedor que llevaba, la carga se cruzó de carril y acabó aplastando a un Toyota Corolla en el que circulaban una mamá y su hija, quienes fallecieron prácticamente al instante.

Todo sucedió este domingo por la tarde-noche en el kilómetro 15 de la mencionada traza, en el cruce con la calle Pelliza, a la altura del partido de Vicente López: el camión iba en sentido a provincia de Buenos Aires y el Toyota hacia la CABA.

Aparentemente el camión marca Scania fue chocado por otro auto que circulaba en la misma dirección y perdió el control de su rodado, que impactó contra el guardarrail y por ello se le desprendió el contenedor, que por la velocidad que llevaba se cruzó de carril y cayó sobre el Corolla, aplastándolo de modo irremediable.

Ante los insistentes llamados al 911, rápidamente acudió una patrulla de la Comisaría Sexta de Vicente López, que debió asistir a otras personas heridas que iban en otros vehículos, por caso quienes circulaban en un Peugeot 206: fueron trasladados al Hospital Municipal “Bernardo Housay”, de Vicente López, dos chicos de 17 años, uno con fractura en una pierna y contusión en la cabeza; a una joven de 26 con fracturas múltiples, y a un niño de apenas 12 años con fractura –que iba en la parte trasera del Corolla aplastado–.

En ese marco, y con el correr de las horas, se logró establecer que las dos fallecidos son una madre de 44 años de edad y su hija de apenas 10, al tiempo que el chofer del camión tenía una fractura en su brazo y también debió ser hospitalizado.

En el lugar trabajó personal de la Policía Científica, de Bomberos Voluntarios, del SAME y de Seguridad Vial municipal, e interviene la UFI descentralizada de Vicente López Oeste, correspondiente al Departamento Judicial San Isidro, a cargo del fiscal Gastón Larramendi, quien imputó al chofer por “doble homicidio culposo”.

Por estas horas Larramendi se aboca a buscar material audiovisual que identifique a otro vehículo que habría encerrado inicialmente al Peugeot 206 que impactó al camión, y que sería de color “gris o blanco y con cola”, como relató el propio fiscal ante las cámaras de TN este lunes por la mañana respecto de los testimonios recabados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias