

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, salió al cruce de la andanada de ataques de su par argentino, Javier Milei, al consignar que “entre los gobiernos los afectos son libres pero el respeto es irrenunciable”.
🇪🇸 #Conflicto | El Gobierno asevera que no habrá disculpas de Milei a España: “Que esperen tranquilos”
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 20, 2024
📌 https://t.co/iVBBLtgiRO pic.twitter.com/qoiGyGeFaa
Según el líder del PSOE, los dichos del libertario “no hablan de lo que los españoles y argentinos sentimos. No hablan de las raíces en común que tenemos”.
Ante empresarios reunidos en el foro CREO 2024, Sánchez sostuvo que “quien ayer (domingo) habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino. España y Argentina somos dos países hermanos, cuyos pueblos se quieren y respetan”.
España y Argentina son dos países hermanos cuyos pueblos se quieren y se respetan. Entre Gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 20, 2024
Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino.
Defender a las instituciones españolas de los insultos… pic.twitter.com/py62tCHfXR
“Entre los gobiernos los afectos son libres pero el respeto es irrenunciable. Hemos pedido la rectificación pública y actuaremos en consonancia. Vamos a defender las instituciones españoles de comentarios de funcionarios de otros países”, finalizó el mandatario ibérico.