viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº3835

Policiales y Judiciales | 20 may 2024

Insólito

Así fue el choque del policía que manejaba borracho y se peleó con agentes de tránsito en La Plata

Ocurrió este domingo por la madrugada, y fue captado por una cámara de seguridad particular. El agente, de apenas 22 años, revista en Berisso. Las imágenes.


Este domingo por la madrugada un joven agente de la Policía Bonaerense protagonizó un hecho insólito y vergonzoso ya que, tras chocar con su automóvil particular con una columna de alumbrado público, derribar un canasto de basura y destruir un cantero de concreto, se terminó peleando con agentes de tránsito que acudieron al lugar, quienes a la postre lograron reducirlo y lo entregaron a la Comisaría Cuarta, y todo sucedió bajo los efectos del consumo desmedido de alcohol.

Pues bien, en las últimas horas se conocieron las imágenes del increíble suceso, captadas por una cámara de seguridad particular de una vivienda de la cuadra del cruce de las avenidas 19 y 38, pleno centro de La Plata, poco antes de las 2 de la madrugada de este domingo.

En las mismas se observa al Ford Fiesta Max –que transitaba por la calle en absoluta soledad– subiéndose a una considerable velocidad a la vereda y embistiendo con todo a su paso, hasta que una columna de alumbrado frenó su marcha.

Instantes después el joven discute acaloradamente con los frentistas a quienes les destrozó el cantero y el cesto de residuos, e incluso se le acerca peligrosamente a una mujer y luego toma del cuello a otro de ellos, en un acto de evidente violencia.

Con la denuncia del hecho, se acercaron agentes de tránsito del Operativo de Saturación dispuesto cada fin de semana en la capital bonaerense y finalmente efectivos de la Comisaría Cuarta, quienes detuvieron al muchacho y le practicaron un test de alcoholemia que arrojó un resultado predecible: circulaba con 1,50 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando en la provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero al Volante.

Ello le implicó una contravención, suculenta multa incluida, pero las agresiones motivaron el inicio de una causa por “daños, atentado y resistencia a la autoridad”, por lo que se elevaron actuaciones que recayeron en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, quien definió la mencionada carátula.

Con el correr de las horas la fiscal dilucidó que el violento muchachón es un agente de la fuerza de seguridad bonaerense y que su destino es el Destacamento Villa Progreso, en Berisso, por lo que naturalmente decidió dar aviso a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial, desde donde aún no se ha tomado ningún temperamento para con el agente, cuyas iniciales son INGDS.

Una loca historia más en la que agentes del orden, que claramente deben mostrar el rumbo a seguir por el resto de la población, edifican una monumental decepción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias