sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº3738

Policiales y Judiciales | 21 may 2024

Violencia de género

“Sos una p… inútil”: Le tiró un hachazo a su mujer, secuestró a su hija y acabó detenido

El horroroso hecho ocurrió en el casco urbano de La Plata. El violento tiene 37 años y la pequeña apenas 6. A su pareja también la golpeó con una tenaza. Los detalles.


Un hombre de 37 años de edad fue detenido en las últimas horas en La Plata tras al menos tres episodios denunciados por violencia de género, y en el último le arrojó un hacha a su pareja, la golpeó con una tenaza y mantuvo cautiva a la nena de apenas 6 años.

El tremendo caso sucedió en la zona de las calles 9 y 69, pleno casco urbano de la capital provincial, y se conoció cuando la mujer, de 33, se presentó en Casa Cuna para pedir ayuda.

La víctima denunció que su pareja le arrojó un hacha luego de una discusión y que al forcejear con él para sacar a su hija de 6 años de una habitación, el individuo la golpeó con las manos y con una tenaza en el abdomen.

En medio de la reyerta, el hombre agredió verbalmente a la mujer al gritarle: “Sos una puta inútil. No sabés hacer un fuego para cocinar”, de acuerdo a la denuncia a la que accedió ANDigital.

La mujer logró zafar de la agresión y se dirigió a la Casa Cuna para alertar sobre el riesgo de su hija, ya que había quedado encerrada en una habitación en la casa del violento sujeto.

Con personal policial del Comando de Patrullas de La Plata, la mujer se presentó en la vivienda de la pareja y en el domicilio fue rescatada la menor y fue aprehendido el hombre.

La nena fue derivada para los reconocimientos médicos legales y el hombre quedó detenido en la Comisaría Novena, imputado por “lesiones leves y amenazas” con la intervención de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki.

El evento de violencia de género no fue el primero. La mujer explicó que ya tenía dos causas penales iniciadas, una del 14 de septiembre de 2022 y la otra del 3 de marzo de este año, y que en ambos casos también fueron por “lesiones leves y amenazas”.

En el hecho también interviene el Juzgado de Garantías Nº 4 del mismo Departamento Judicial, a cargo del magistrado Juan Pablo Masi, quien avaló el pedido de la fiscal Lacki para que las fuerzas de seguridad irrumpieran en la casa del agresor, cuyas iniciales son GDP, y su posterior aprehensión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias