Economía | 21 may 2024
Congreso
Espert: “Nos hubiese gustado una reforma laboral más agresiva”
El diputado nacional de LLA sostuvo que “la Ley Bases va a salir, lo mismo que el paquete fiscal”. Además, juzgó que “la mafia sindical todavía tiene peso en el Parlamento”.
El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, confió en que el proyecto de Ley Bases será finalmente aprobado con modificaciones por el Senado, pero reconoció que al oficialismo le hubiese gustado “una reforma laboral más agresiva”.
“La Ley Bases va a salir, lo mismo que el paquete fiscal. En Diputados se trabajó de manera muy prolija con este proyecto, no sé cómo lo está trabajando el Senado, pero el escenario más probable es que va a salir, aunque con modificaciones”, indicó el legislador oficialista.
Al participar del Congreso Anual del IAEF, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, recalcó que “nos hubiese gustado una reforma laboral más agresiva de la que está en el proyecto, pero en el Congreso hay que conversar con todos. En este punto, la mafia sindical todavía tiene peso en el Parlamento”.
Por otra parte, cuestionó normas que se han aprobado en el Congreso, al que calificó de “fábrica de leyes” y, por caso, mencionó que “hay una ley vigente, la de administración financiera, que en uno de sus artículos dice que toda ley que establezca gastos por encima de lo previsto en el Presupuesto, tiene que tener su financiamiento”.
“Pero durante años se terminaron sancionando leyes ‘ilegales’, porque se aprobaron normas que van en contra de esa ley de administración financiera, que está vigente desde hace más de 30 años”, fustigó.
Luego consignó que “si la política deja de jugar con estos proyectos de mentirle a los jubilados, podemos arrancar con un crecimiento sólido y sostenible”.
Comparto mi participación de hoy con @flordonovanok en el 41º #CongresoIAEF por @IAEF_oficial
— José Luis Espert (@jlespert) May 21, 2024
🔴 Participación Completa⤵️https://t.co/rHi40x5oZ3
También ponderó al presidente Javier Milei por “haber evitado una hiperinflación y derrumbado la tasa de inflación, logrando también algo histórico como tener superávit financiero por cinco meses consecutivos y mejorar el balance del Banco Central”.
Por último, reconoció que le gustaría ser candidato a gobernador bonaerense en 2027, porque “hay que terminar de sacar al kirchnerismo de la política argentina”.