sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Policiales y Judiciales | 22 may 2024

Golpe al delito

Tras allanamientos en Berazategui y Varela, cae banda que cometía entraderas en La Plata

En total fueron 10 los operativos, en los que se detuvo a tres personas y se secuestraron vehículos, celulares y demás elementos de valor. Los atracos eran cometidos en la zona norte de la capital bonaerense.


Un verdadero golpe al delito dio en las últimas horas personal de la DDI La Plata luego de desbaratar una peligrosa banda que cometía entraderas en la zona norte de La Plata y cuyos integrantes fueron detenidos tras una serie de allanamientos en la zona sur del Conurbano bonaerense.

En rigor, fueron ocho allanamientos en diversas direcciones de Florencio Varela y dos en Berazategui, en los que se logró detener a tres sospechosos –todos hombres y mayores de edad–, además de incautar una importante cantidad de elementos de sumo interés para la causa.

Los detenidos son Héctor Antonio F., de 59 años de edad; Lucas Ezequiel D., de 31, y Juan Carlos Y., de 33, al tiempo que se secuestraron 6 teléfono celulares, un vehículo, vestimenta, barretas y demás elementos.

El automóvil en cuestión es una Ford Ecosport utilizada en el último de los atracos de la banda, cometido el 9 de abril pasado en una finca de la calle 150, entre 415 y 416, en la localidad platense de Arturo Seguí, donde la víctima relató que tres sujetos armados lo sorprendieron, lo amenazaron y le robaron un auto Ford Ka, otro Renault Sandero, 3.000 dólares en efectivo, una computadora, cinco celulares y electrodomésticos varios, para luego darse a la fuga a bordo de esos rodados.

Una vez liberada, la víctima denunció el hecho y, luego de una serie de tareas de campo, se identificó a los autores por lo que el fiscal Juan Menucci, titular de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial La Plata, pidió órdenes de registro, secuestro y detención, que la jueza de Garantías Nº 5 Marcela Garmendia avaló, y que se cumplimentaron este miércoles.

En los operativos intervinieron efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), de la Caballería, la Infantería y del Grupo de Policía Motorizada (GPM), todos de la jurisdicción La Plata.

La causa está caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, y defraudación informática (modalidad entradera)”.

Vale remarcar que los tres detenidos poseen impactantes antecedentes penales: el sujeto de 59 años, por robos agravados bajo la modalidad entradera, dos hechos de robo simple en el año 2019, y que purgó condenas en distintos penales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El de 33, por su parte, estuvo detenido y condenado en penales provinciales por los delitos de robo simple y lesiones, y abuso de armas y lesiones, al tiempo que el de 31 tiene antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias