viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Economía | 23 may 2024

Abrupta suba

“Este precio del dólar está lejos de ser un dólar de crisis”

Así lo afirmó el economista Santiago Bulat, quien además consignó que “todavía no se hicieron las reformas estructurales para darle competitividad a la economía y eso exige un tipo de cambio oficial un poco más alto”.


El economista Santiago Bulat se refirió a la fuerte suba de los dólares financieros y sostuvo que “siempre que pase el tiempo y tengamos desinflación alta vamos a tener un nuevo récord en el valor nominal del dólar”.

De todos modos, consideró en declaraciones a la AM 950 que “este precio del dólar está lejos de ser un dólar de crisis”.

Según explicó Bulat, una de las razones de la suba del dólar es que “la baja de la tasa de interés no resulta atractiva para quedarse en pesos y mucha gente tiende a dolarizar”.

En esta línea, indicó que “en el mercado cambiario oficial, el agro está con una oferta baja, está esperando que mejoren los precios de afuera y esperando una baja de las retenciones. Todo esto hace que se demore la liquidación de divisas”.

El Gobierno piensa que Argentina no puede ganar competitividad devaluando la moneda, pero hay un problema de tiempos porque todavía no se hicieron las reformas estructurales para darle competitividad a la economía y eso exige un tipo de cambio oficial un poco más alto”, evaluó Bulat.

Finalmente, manifestó que “al Gobierno un poco de brecha cambiaria le viene mejor para incentivar la liquidación de dólares. Con la baja de la tasa de interés, si el Gobierno no mejora esta parte de la liquidación en las próximas semanas, el dólar puede subir un poco más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias