jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 23 may 2024

Exultante

Milei llegó a la portada de Time: “Make Argentina Great Again”

El propio presidente celebró el acontecimiento en el que se lo ve, sin la papada que tanto lo atormenta, en la portada de la prestigiosa publicación. “El más fachero”, fue uno de los mensajes que se encargó de amplificar.


El presidente de la Nación, Javier Milei, se jactó de haber llegado a la portada de la Revista Time, publicando todo tipo de mensajes laudatorios y el suyo propio, en el que ironizó: “Fenómeno barrial”.

A lo largo de la entrevista, explicó el significado de su slogan “Make Argentina Great Again”, marco en el que subrayó la necesidad de “volver a las raíces liberales” del país.
 
“Mi visión es esta. Se crean un montón de instituciones para salvar empresarios prebendarios, obvio que lo hacen en alineación con los políticos. Todas esas medidas fueron en contra de la gente. Eso generó un gran resentimiento en Argentina hacia los empresarios. En Estados Unidos los empresarios son tratados como héroes”, comparó el líder libertario.

Luego explicó que “eso genera un resentimiento muy fuerte, porque si a vos te había ido bien era que por algo turbio fue. Ese resentimiento fue captado por Perón”. 

“Perón lo que hace es crear el fascismo de tres patas. Es decir, en la mesa donde estaban los empresarios y el Estado, pone a los trabajadores. Se alimenta del resentimiento que se genera durante el régimen conservador del 1930, ahí empieza el populismo salvaje”, acotó.

Luego mencionó que hay que “volver a esos valores libertarios que hicieron que Argentina sea la primera potencia mundial. En ese contexto, yo me involucro inicialmente con la batalla cultural y después termino involucrándome en la política”.

“Como yo soy especialista en crecimiento económico y hay algo que se llama convergencia, que es que los países que están retrasados crecen más rápido que los que son desarrollados, en algún momento los alcanzás. Make Argentina Great Again es, hagámoslos Argentina nuevamente una potencia mundial en base a los fundamentos del crecimiento económico y ese crecimiento económico va a venir de la mano de instituciones que implica abrazar nuevamente las ideas de la libertad”, completó. 

Por otra parte, reiteró la teoría de la “V” y sostuvo que “no sólo que vamos a tener un rebote. Cuando abramos el cepo, ahí vamos a tener un push adicional de rebote. No solo eso, sino que además, como la Argentina está muy descapitalizada, hay poco capital, ¿qué es lo que pasa? El retorno del capital, cuando algo es escaso genera mucho valor, es decir, tiene altos retornos, con lo cual eso favorece la inversión, aún con el marco institucional que tenemos”.

Tenemos mucho para crecer, mucho para expandir, aun sin ir por las reformas estructurales y además, el día que metamos las reformas estructurales vamos a tener una fuerte aceleración de eso”, se entusiasmó Milei.

Finalmente, dijo estar en la Presidencia “para bajar la inflación, me votaron para volver a crecer y para terminar con la inseguridad. Estoy terminando con la inflación, estoy sentando las bases para volver a crecer y tenemos la calle en orden, es decir, yo estoy haciendo mi trabajo, yo estoy haciendo mi tarea”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias