viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Política | 23 may 2024

La Libertad Avanza

A Benegas Lynch le “hace ruido” el matrimonio igualitario: “Es entre hombre y mujer”

El diputado libertario se despachó contra la norma sancionada en 2010. También calificó de “ridícula” la ley de divorcio.


El diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch, se pronunció durante las últimas horas contra el matrimonio igualitario, instaurado por ley en 2010.

Sin esquivar la polémica, Benegas Lynch consideró que el matrimonio “es una cuestión natural entre el hombre y la mujer”.

En declaraciones a la prensa, reconoció que le “hace ruido” que el casamiento entre dos personas del mismo sexo “se diga matrimonio”, porque “viene justamente de mater, de la unión natural que existe de la familia entre hombre y mujer”.

“La verdad que es un tema semántico y realmente si dos mujeres, dos hombres o quien sea que quieren hacer un contrato que sean responsables lo pueden hacer y no tiene que estar metido el Estado”, se justificó.

A su vez, el legislador libertario apoyó las polémicas declaraciones del secretario de Culto, Francisco Sánchez, y calificó de “ridícula” la ley de divorcio vincular, sancionada en 1.987.

Durante un controvertido discurso en Madrid, Sánchez despotricó contra el divorcio al sostener que los hijos de padres separados, padecen ansiedad y tienen bajo rendimiento escolar.

Según su explicación, amparada en “estudios serios”, cerca del “30 % de los chicos que son hijos de familias separadas, sufren trastornos de ansiedad, y los hijos de familias separadas tienen rendimientos 25 % inferior respecto de hijos de familias consolidadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias