sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Política | 24 may 2024

Congreso

“Es muy injusto no darle herramientas a un Gobierno que quiere hacer las cosas correctas”

Así lo evaluó el titular del bloque del MID en la Cámara baja de la Nación, Oscar Zago, al calor de las dilaciones en el tratamiento de la Ley Bases.


El diputado nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo en La Libertad Avanza, Oscar Zago, reconoció que el oficialismo esperaba que esta semana salga el dictamen de la Ley de Bases en el Senado y puso de relieve que “todos los gobiernos tuvieron leyes en sus primeros días de gestión”. 

Arrancamos con una ley de 586 artículos y hoy tenemos una ley con menos de 300 artículos. Este es un Gobierno que escucha, que ha retrocedido y no tener una ley no es justo. Es muy injusto no darle herramientas a un Gobierno que quiere hacer las cosas correctas”, se quejó el legislador.

En cuanto al fallido Pacto de Mayo, aclaró que “el pacto puede ser cualquier día y puede hacerse el 20 de junio o el 9 de julio que son fechas patrias. Para convocar a todos, parecía lógico que se buscara una fecha patria como quería el Presidente”.

Finalmente, volvió a referirse a su salida de la presidencia de la bancada oficialista en la Cámara baja: “Desde que asumí estaba insistiendo que teníamos que tener un interbloque con todos los bloques y todos los diputados que se querían sumar”. 

“Bregaba por un interbloque porque no me parece justo que un gobierno tenga ministros y secretarios de otros bloques, pero en el parlamento estemos separados. No me lo quisieron dar y se produjo mi alejamiento”, finalizó Zago. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias