

En los últimos años el uso de datos tomó mayor relevancia para el desarrollo económico de las organizaciones y no puede ser subestimado.
Los datos proporcionan una base objetiva sobre la cual las empresas pueden construir estrategias, identificar oportunidades de crecimiento, ser más eficientes, mejorar su rendimiento y minimizar riesgos. A través del análisis se puede comprender mejor el comportamiento de las personas, las tendencias del mercado y el entendimiento de los productos o servicios. Las organizaciones han comenzado su camino hacia la toma de decisiones basadas en datos, mejorando la agilidad y la respuesta ante cambios del mercado u otros imprevistos.
Según un informe de McKinsey & Company, las organizaciones que adoptan el análisis de datos son un 5 % más productivas y generan un 10 % más de beneficios. Las decisiones basadas en datos no sólo proporcionan una ventaja competitiva, sino que también promueve una cultura de transparencia y responsabilidad dentro de la empresa.
El Data Latam Week, un evento de tres días que conectará a la región a través de los datos, busca potenciar la integración y el desarrollo tecnológico en América Latina. El evento (completamente gratuito y virtual) es organizado por Le Wagon, escuela líder en tecnología.
Habrá paneles, charlas y worshops con profesores en vivo. Entre los expertos de la región contará con la participación de referentes de Globant, NuBank, Nido Ventures, Global 66, Artefact Latam, y muchos más, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre las últimas tendencias tecnológicas y el impacto de los datos en diversos sectores.
Entre quienes asistan al evento de Data Latam Week se ofrecerá seis becas parciales para estudiar en Le Wagon. Las inscripciones pueden realizarse a través de https://bit.ly/3V4IhJx
AGENDA
Martes 28
Panel: Data Impact, tenemos insights - a las 12:00 hs
Panelista 1(MX): Héctor Silva Sr. Manager | Projects (Data Engineer) | Cognizant
Panelista 2 (CL): Justo Miguel Vargas| VP Technology/Tech Partner Uruguay & Chile | Globant
Panelista 3 (ARG) Eduardo Rosanova | Head of Data & Analytics | Global 66
Panel: Las startups también usan datos: cómo empezar- a las 19:00 hs
Dirige panel - Daniel Bedolla | Gen AI Ambassador | AWS
Emprendedor 1 (MX) - Ana Caro Mexia | Co-founder | Nido Ventures
Emprendedor 2 (ARG) - Joaquín Robles - co-Founder Rudol
Emprendedor 3 - Fernando Pasquel | Co-founder X-Data
Miércoles 29
Panel: Mujeres Tech: Impulsando el futuro con tecnología y datos - a las 19:00 hs
Panelista 1 (MX): Irene Petlacalco | Data Science Manager en NuBank
Panelista 2 (latam) Manuela Mesa | Directora en Artefact
Panelista 3 (ARG): Giuliana Belli | co-Founder de Rudol
Jueves 30
Workshop: Entra preguntando, sal programando a las 12:00 hs
Workshop: El poder de análisis de Python - a las 19:00 shs
INSCRIPCIONES: https://www.lewagon.com/events/latam-data-week-2024-xNfoCp